viernes, 22 de febrero de 2008

Suspendidas operaciones aéreas de rescate de avión estrellado en Venezuela

Caracas.- Las operaciones aéreas de rescate de un avión comercial que se estrelló ayer, con 46 personas en los Andes venezolanos, fueron suspendidas debido a las condiciones climáticas, dijo hoy, el general Antonio Rivero, director nacional de Protección Civil (PC).
En la cordillera "hay nubosidad y vientos con bastante velocidad, aunque sin lluvia, pero complica el trabajo" de los helicópteros, dijo Rivero a periodistas en el aeropuerto de la andina ciudad Mérida, 500 km al suroeste de Caracas, luego de sobrevolar la zona de la tragedia.
Los primeros grupos de rescatistas, montañistas y forenses, con aparejos y cuerdas, lograron descender en un lugar lejano al lugar y están escalando una pared conocida como "La Cara del Indio", a unos 10 km de Mérida, en el páramo andino Los Conejos, a unos 4.000 metros de altitud, confirmó.
Tiempor para el rescate
El funcionario estimó que las labores de rescate podrían durar unas 72 horas pueden durar las labores de rescate de los cuerpos de los 46 pasajeros.
"La zona es muy escarpada, hay que transitar sobre montañas mucho tiempo y las operaciones aéreas las estamos realizando y esperamos despeje a media tarde, o al final de la tarde", dijo Rivero quien explicó que las operaciones de rescate consisten en "montar el aparejo necesario para los rescatistas y fijar a los expertos forenses que no tienen las condiciones de los montañistas".

No hay comentarios: