martes, 25 de marzo de 2008

Diputado de Barinas activa pleito legal contra familia Chávez

Wilmer Azuaje introdujo una querella penal ante el Circuito Judicial de ese estado llanero contra presuntos testaferros de parientes del Presidente, por enriquecimiento ilícito y legitimación de capitales. También, denunció al hermano del jefe de Estado, Argenis Chávez, por presunta difamación e injuria
Dos acciones penales contra la familia Chávez introdujo en la tarde de hoy ante el Circuito Judicial Penal de Barinas el diputado chavista Wilmer Azuaje.
Asistido por abogado Félix Antonio Gómez Chacón, el parlamentario además de acusar al hermano del presidente Chávez, Argenis Chávez, por los delitos de difamación e injuria, introdujo una querella penal en contra de los presuntos testaferros de la familia Chávez por los delitos de enriquecimiento ilícitos y legitimación de capitales.
Azuaje exigió al juez investigar a Néstor Izarrá, a quien acusó de servir de testaferro a la familia Chávez en la adquisición de la finca "La Malagueña", ubicada en el sector Olmedillo, jurisdicción del municipio Obispos.
En el escrito entregado al tribunal, Azuaje señala a Izarra de haber sido administrador de la finca "La Chavera", propiedad del mandatario regional, ubicada en el sector Camiri, del municipio Barinas.
El legislador regional exige investigar la procedencia de las cifras millonarias utilizadas por Izarra para adquirir "La Malagueña".
En cuanto a la acción privada contra Argenis Chávez, el diputado dijo que el hermano del presidente Chávez debe aclarar señalamientos que formuló el pasado sábado en su programa radial donde lo llamó "malandro". Azuaje también anunció una recusación contra los fiscales Abraham Valbuena y Edgardo Ramón Sánchez, Superior y segundo del Ministerio Público de Barinas, respectivamente, por las presuntas irregularidades que llevaron a sobreseer la averiguación que por imputación pública había solicitado el mandatario regional, Hugo de Los Reyes Chávez.

http://www.el-nacional.com/

Cadivi convoca 60 mil usuarios para verificar el uso de divisas


Un total de 60.013 personas han sido convocadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadvii), a través de su página web, con el propósito de que consignen los documentos y facturas relacionados con el uso de las divisas destinadas al pago de consumos efectuados a proveedores en el exterior mediante tarjetas de crédito, de acuerdo con un aviso de prensa publicado por esta Institución y reproducido en su sitio de Internet.
De acuerdo con la normativa vigente, los usuarios y usuarias deben consignar copia fotostática de los documentos requeridos y los respectivos originales para su cotejo ante sus operadores cambiarios.
Quienes deseen conocer si deben cumplir con tal convocatoria, deben ingresar al portal
www.cadivi.gob.ve y luego al módulo "Notificaciones". Precisa el aviso de prensa que las personas incluidas en esta convocatoria, disponen de quince días hábiles bancarios, contados a partir del 26 de marzo de 2008, para presentar los documentos relacionados con los consumos realizados entre el primero de octubre y el treinta y uno de diciembre de 2007.
Señala el artículo 7 de la Providencia Nº 084 emitida por Cadivi, que los usuarios están en la obligación de conservar recibos, facturas y comprobantes de pago correspondientes a los consumos realizados, hasta un año después de haber efectuado la transacción, aclaró la Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales de la institución.