lunes, 24 de diciembre de 2007

Protección Civil: "Afortunadamente no tenemos nada que lamentar"



Antonio Rivero, Director Nacional de Protección Civil dio un balance en base a las precipitaciones ocurridas durante los últimos días en el territorio nacional. "Afortunadamente no tenemos nada que lamentar desde el punto de vista de eventos que normalmente suceden durante estas situaciones como deslizamientos, deslaves, aludes torrenciales o inundaciones, hasta ahora no ha ocurrido ningún evento extraordinario".
Sin embargo, Rivero informó que producto de las lluvias ha habido pequeños eventos de deslizamientos de tierra que tienen que ver esencialmente con cortes de taludes a nivel de vialidad.
Aseguró que todos las situaciones han sido atendidas por la coordinación de los servicios municipales y regionales del país, principalmente en la región Norte Costera.
"Hasta el momento tenemos registrado oficialmente un evento que fue el del pasado sábado, en el sector 1 del Barrio Samblás, en el Municipio Sucre del estado Miranda, donde dos viviendas resultaron seriamente afectadas por un deslizamiento de tierra y las 2 familias tuvieron que ser evacuadas momentáneamente mientras se hacía la evaluación", agregó Rivero indicando que ha sido el único caso atendido.
Señaló que las precipitaciones han incidido en el tránsito automotor, "al mojarse el pavimento existe mayor riesgo de accidentes, lo cual si ha provocado, ante la afluencia masiva de temporaditas durante el fin de semana y navidad, el incremento de los accidentes".
Destacó que a pesar del incremento de los accidentes de tránsito, "la mayoría son daños materiales; si ha habido lamentablemente fallecidos y lesionados pero el índice que hasta ayer registrábamos estaba por debajo del año 2006".
En cuanto a las proyecciones de las lluvias sobre el territorio nacional, Rivero informó que irán disminuyendo a medida que pasen los días. "Todavía se encuentra una inestabilidad atmosférica, que pueden dejar lloviznas leves y moderadas, sin que se puedan registrar eventos extraordinarios hasta en las próximas 24 horas".


Tomado de http://www.unionradio.com.ve/

Venezuela y Colombia a la espera de la liberación de rehenes

El gobierno venezolano mantenía este domingo un estricto hermetismo acerca de la eventual liberación de tres rehenes de las guerrillas colombianas, entre ellos un niño nacido en cautiverio, mientras desde Bogotá los familiares multiplicaron sus mensajes a cautivos y captores.
El presidente de Venezuela Hugo Chávez, luego de una semana de gira en Uruguay y Cuba, llegó a Caracas la madrugada de este domingo para afinar detalles del plan para recibir a los liberados en lo que calificó como una "operación delicada".
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el martes haber ordenado la liberación de Clara Rojas (compañera de fórmula presidencial de Ingrid Betancourt, con quien está secuestrada desde hace casi seis años), su hijo nacido en cautiverio y la ex congresista Consuelo González, rehén desde 2001.
Las FARC dijeron que los rehenes serían entregados a Chávez o a quien él designara. El anuncio provocó conmoción y el mandatario venezolano calificó la noticia como un excelente regalo de Navidad para los familiares.
Sin embargo, este fin de semana la senadora colombiana Piedad Córdoba dijo en Caracas que la liberación podría retrasarse por la persistencia de operativos de las tropas de Bogotá.
"Hay muchos operativos en el país (Colombia), no los van a suspender y puede dar lugar a que de pronto se pueda atrasar (la liberación)", dijo la senadora quien junto a Chávez oficiaron de mediadores para un canje humanitario en Colombia, en una labor que fue suspendida por el presidente Alvaro Uribe a mediados de noviembre.


Tomado de www.globovision.com

Secuestran a empresaria merideña

Hace 4 meses había sido plagiado su hijo, el joven Gerardo Peña, quien fue liberado por sus captores en el estado Táchira


Un grupo de sujetos fuertemente armados secuestró este domingo en la mañana a la empresaria Adriana Peña en la estación de servicio BP, ubicada en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida. Peña se desempeña como administradora de varias estaciones de combustible y es madre del joven Gerardo Peña, quien fue plagiado en la ciudad de El Vigía y apenas hace un mes fue liberado por su captores en Táchira.
Las autoridades lograron recuperar un vehículo Aveo que había sido utilizado en un primer momento para el traslado de la empresaria y que fue abandonado en la urbanización El Rosario.


Leonardo León
www.el-nacional.com

"Uribe no ofrece perspectiva paz", según Asociación Colombianos en Venezuela

EFE -
El Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, "no ofrece una perspectiva de paz" al conflicto con las FARC, estima el coordinador de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, en una entrevista divulgada hoy por el diario francés "L'Humanité".El anuncio de la próxima liberación de tres rehenes de las FARC -"fruto" de la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, y la senadora colombiana Piedad Córdoba, así como de la "presión internacional"-, evidencia que el "proyecto de seguridad democrática de Uribe ha fracasado", defiende Tanus.Las gestiones de Chávez y Córdoba han demostrado que la "concertación" con la guerrilla "es posible", a diferencia de lo que ha aportado la política de Bogotá: 26 rehenes asesinados desde 2002 y el fracaso de casi todas las operaciones militares de rescate, agrega el coordinador de esta asociación.Tanus llama a Chávez a no "bajar la guardia" y a Córdoba a "mantener su compromiso, a pesar de las amenazas", en favor de un acuerdo humanitario, que permitiría el canje de 45 rehenes por medio millar de guerrilleros presos."Si la presión internacional prosigue, ambas partes deberán ceder", asegura el coordinador al diario comunista "L'Humanité", que dedica su portada y dos páginas enteras al conflicto colombiano."Queremos creer que a través" de la liberación de los tres rehenes, prometida la semana pasada por las FARC, "daremos un paso hacia la paz, hacia un acuerdo humanitario, que llevará a la mesa de negociaciones" al Gobierno y la guerrilla, añade Tanus.

Tomado de la página de http://www.unionradio.com.ve/

Nota Editorial

Desde hace algún tiempo nuestro país se ha convertido en el centro de la noticia no sólo en latinoamerica sino también en el mundo. Muchas de las informaciones que se que salen a la palestra pública son ciertas otro tanto son meros intententos propagandísticos que persiguen un fin determinado. Ahora bien aqui no quiero decir que los medios contrarios al gobierno sean mentirosos y los que apoyan al gobierno sea verdaderos, les aclaro que esto ocurre de ambos lados.
La noticia ha sido afectada por la marcada polaridad que existe en el país.
Como periodista siento gran preocupación por esta situación y como ciudadano me siento en la obligacion desde este espacio de interntar reflejar y valorar las informaciones que ocurren en nuestro país, para que quienes accedan a este espacio puedan tener una visión mas amplia y asi formarse una opinión mas equlibrada.

El editor