lunes, 24 de diciembre de 2007

Protección Civil: "Afortunadamente no tenemos nada que lamentar"



Antonio Rivero, Director Nacional de Protección Civil dio un balance en base a las precipitaciones ocurridas durante los últimos días en el territorio nacional. "Afortunadamente no tenemos nada que lamentar desde el punto de vista de eventos que normalmente suceden durante estas situaciones como deslizamientos, deslaves, aludes torrenciales o inundaciones, hasta ahora no ha ocurrido ningún evento extraordinario".
Sin embargo, Rivero informó que producto de las lluvias ha habido pequeños eventos de deslizamientos de tierra que tienen que ver esencialmente con cortes de taludes a nivel de vialidad.
Aseguró que todos las situaciones han sido atendidas por la coordinación de los servicios municipales y regionales del país, principalmente en la región Norte Costera.
"Hasta el momento tenemos registrado oficialmente un evento que fue el del pasado sábado, en el sector 1 del Barrio Samblás, en el Municipio Sucre del estado Miranda, donde dos viviendas resultaron seriamente afectadas por un deslizamiento de tierra y las 2 familias tuvieron que ser evacuadas momentáneamente mientras se hacía la evaluación", agregó Rivero indicando que ha sido el único caso atendido.
Señaló que las precipitaciones han incidido en el tránsito automotor, "al mojarse el pavimento existe mayor riesgo de accidentes, lo cual si ha provocado, ante la afluencia masiva de temporaditas durante el fin de semana y navidad, el incremento de los accidentes".
Destacó que a pesar del incremento de los accidentes de tránsito, "la mayoría son daños materiales; si ha habido lamentablemente fallecidos y lesionados pero el índice que hasta ayer registrábamos estaba por debajo del año 2006".
En cuanto a las proyecciones de las lluvias sobre el territorio nacional, Rivero informó que irán disminuyendo a medida que pasen los días. "Todavía se encuentra una inestabilidad atmosférica, que pueden dejar lloviznas leves y moderadas, sin que se puedan registrar eventos extraordinarios hasta en las próximas 24 horas".


Tomado de http://www.unionradio.com.ve/

No hay comentarios: