lunes, 24 de diciembre de 2007

Venezuela y Colombia a la espera de la liberación de rehenes

El gobierno venezolano mantenía este domingo un estricto hermetismo acerca de la eventual liberación de tres rehenes de las guerrillas colombianas, entre ellos un niño nacido en cautiverio, mientras desde Bogotá los familiares multiplicaron sus mensajes a cautivos y captores.
El presidente de Venezuela Hugo Chávez, luego de una semana de gira en Uruguay y Cuba, llegó a Caracas la madrugada de este domingo para afinar detalles del plan para recibir a los liberados en lo que calificó como una "operación delicada".
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el martes haber ordenado la liberación de Clara Rojas (compañera de fórmula presidencial de Ingrid Betancourt, con quien está secuestrada desde hace casi seis años), su hijo nacido en cautiverio y la ex congresista Consuelo González, rehén desde 2001.
Las FARC dijeron que los rehenes serían entregados a Chávez o a quien él designara. El anuncio provocó conmoción y el mandatario venezolano calificó la noticia como un excelente regalo de Navidad para los familiares.
Sin embargo, este fin de semana la senadora colombiana Piedad Córdoba dijo en Caracas que la liberación podría retrasarse por la persistencia de operativos de las tropas de Bogotá.
"Hay muchos operativos en el país (Colombia), no los van a suspender y puede dar lugar a que de pronto se pueda atrasar (la liberación)", dijo la senadora quien junto a Chávez oficiaron de mediadores para un canje humanitario en Colombia, en una labor que fue suspendida por el presidente Alvaro Uribe a mediados de noviembre.


Tomado de www.globovision.com

No hay comentarios: