miércoles, 16 de enero de 2008

Cruz Roja venezolana pide liberación de rehenes de FARC


El jefe de la delegación de la Cruz Roja en Venezuela, Guy Mellet, exhortó este miércoles a la guerrilla colombiana a liberar incondicionalmente a sus rehenes civiles y dijo que la entidad está dispuesta a visitar a las personas retenidas en los lugares de cautiverio.
Los rehenes civiles retenidos en el conflicto armado en Colombia "deben ser liberados incondicionalmente", señaló el portavoz a Globovisión.
Mellet dijo que la misión de la Cruz Roja estaba preocupada por el estado de salud de Consuelo González y Clara Rojas.
Explicó que los rescatistas fueron sorprendidos de "forma positiva" por el estado de salud y que habían acudido preparados con médicos ante rumores de que podrían necesitar auxilio de urgencia.
Mellet aseguró que la Cruz Roja está dispuesta a visitar a las personas en poder de la guerrilla de las FARC, a fin de verificar sus condiciones de vida.




Publicado en Gaceta Oficial decreto que elimina el cobro en 42 estaciones de peaje

Caracas, 16 Ene. ABN.- En la Gaceta Oficial N° 38.850 de fecha martes 15 de enero se oficializó la eliminación del cobro de peaje en 42 estaciones en todo el país anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez este domingo en el programa Aló, Presidente. El decreto conjunto de los ministerios del poder popular para la infraestructura y la defensa señala que la eliminación del cobro obedeció a la inexistencia de vialidad alterna a aquella donde se cobra por transitar, a que muchos peajes no cumplen con la distancia mínima permitida entre ellos y que la recaudación no ha cumplido con su objetivo esencial de mantener la vía en óptimas condiciones. En Venezuela, después del proceso de descentralización neoliberal iniciado durante el 2° gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) varias gobernaciones del país construyeron un exceso de estaciones de peajes, ya que según la ley vigente era una de las pocas modalidades que les garantizaban ingresos propios a las regiones fuera del situado constitucional. Este exceso que no había desaparecido hasta hoy hace que en algunas regiones del país se atraviesen más de 4 peajes en trayectos de menos de 30 kms. Por otra parte, la existencia de estaciones de peajes, tal como lo explicó el presidente Hugo Chávez Frías en el Aló, Presidente número 300 de este domingo 13, implica que los usuarios de la vía, generalmente expresa, tienen la posibilidad de usar una alterna donde no tengan que pagar, ya que es deber del Estado garantizar una vialidad de calidad. En Anzoátegui fue eliminado el cobro en cuatro peajes, tres en Aragua, tres en Bolívar, uno en Carabobo, tres en Cojedes, cuatro en Falcón, cinco en Guárico y tres en Lara. También se eliminaron dos en Mérida, dos en Monagas, dos en Portuguesa, dos en Trujillo, uno en Yaracuy y siete en Zulia.
Tomado de www.abn.info.ve

Vielma Mora niega aumento del IVA

José Gregorio Vielma Mora, superintendente nacional aduanero tributario del Seniat, aseguró que "no tenemos ningún tipo de información de aumento del IVA, yo creo y estoy cien por ciento convencido de que no hay ningún tipo de incremento del IVA".
Explicó que para que se apruebe un incremento del IVA, tiene que haber una reforma del Ley del IVA y un estudio perentorio. "Pero hasta el momento no hay y les aseguro que no hay ningún estudio sobre el aumento del IVA u otro impuesto", insistió.
Sin embargo, aclaró que el Seniat es un elemento netamente recaudador. "Por supuesto si nos ordenan, bajo una evaluación económica, fiscal y gubernamental, el incremento de un impuesto o la reducción lo que hacemos es recaudar sobre el particular".
Al responder sobre la posibilidad de modificar algunos tributos, señaló que "sobre el ITF, el Impuesto Sobre la Renta o el IVA no puedo hablar porque no tengo todavía ningún tipo de información o instrucción para evaluar alícuotas o eliminar algunos rubros, o crear la exoneración o excepción".
Sin embargo, dijo que para la tranquilidad de los venezolanos, empresarios y comerciantes industriales el gabinete económico está evaluando un plan general para "incendiar la economía, la producción y el desarrollo".
Destacó que "se está hablando de muchos elementos" y en este sentido citó como ejemplos "eliminar permisologías y licencias; crear una taquilla única; eliminar burocracias; oír al sector público y privado; buscar alianzas para poder fortalecer el crecimiento, la siembra y el producto nacional ante la importación".
Por otra parte, informó que el gabinete está evaluando en los parámetros económico, crediticio y tributario "la forma de poder permear en forma positiva hacia los sectores privado, productivo y económico".
Informó que ayer en una reunión con el Ministro de Planificación, Haiman El Troudi se acordaron las líneas maestras "para establecer las prioridades de la economía, reducir la inflación y fortalecer el aparato productivo nacional".
José Vielma Mora comentó que el gobierno lo que está intentando es buscar formas de acercar al sector privado, al sector productivo, de hacer alianzas con el sector agrícola y el ganadero; así cómo fortalecer la base económica del país.
Señaló que "hay que estar seguros y tranquilos porque hay un trabajo muy bueno que se está desarrollando ahorita con el objeto de evaluar los precios regulados, evaluar el valor de la mercancía, evaluar las cadenas de producción, logística y de comercialización para poder acertar y evitar cualquier tipo de inconvenientes en la parte productiva".
Recalcó que el Seniat registra mucha información real de los socios de la economía, que son el sector público y el privado "para poder hacer el levantamiento, las estadísticas y las hipótesis para poder resolver, sincerar precios y evaluar mejor la economía".
Indicó que los ministros del área del gabinete económico "van a dar sorpresas positivas para poder retumbar y fortalecer el crecimiento económico del país, bajando la inflación, sincerando los precios para que la gente se sienta tranquila y segura".
Recaudación
"La recaudación va muy bien", así lo aseguró el superintendente nacional aduanero y tributario, Vielma Mora agregando que esperarán a que finalice el mes de enero.
"Es quiere decir que la economía está creciendo, que se está desarrollando y que hay una alta convicción del sector privado y público de pagar los tributos, evitar las sanciones y de sincerar los precios", señaló.
Informó que bajo la evaluación del IPC y del PIB, "daremos el resultado favorable que emite el Banco Central de Venezuela sobre la inflación correspondiente al primer mes del año 2008".
Recordó que la meta de recaudación son 4 mil 280 millones de bolívares fuertes y aseveró que "ya tenemos el 56% recaudado y hemos cumplido con algunos renglones como licores, cigarrillo, bingos y casinos y máquinas traga níquel".
Candidatura en Vargas
Por otra parte, acerca de su posible postulación a la gobernación del estado Vargas por el PSUV, manifestó que "aspiraciones tenemos todos, pero todavía no podemos hablar de eso el señor presidente dijo que hay que mantener la disciplina y yo soy sumamente disciplinado".
Dijo que "estamos abiertos a cualquier solicitud del pueblo porque las candidaturas van a ser por las bases, por eso sería bueno que las bases decidan quiénes van a ser sus potenciales candidatos y quién va a ser el representante que va a dirigir en forma gerencial, con la gente, uniendo y unificando los criterios para poder ornamentar y hacer una arquitectura de gobierno confiable".
Señaló que desea hacer bien su gestión en el Seniat "y si el pueblo decide que tenga la oportunidad de concursar para optar a un cargo libre de elección popular se hace, sino nos quedamos en el Seniat; y si no vamos a hacer el empleo que nos mande el gobierno; y si no nos iremos a la calle".
Finalizó manifestando que "yo no puedo rechazar nada".

Tomado de www.unionradio.com.ve

Yakey una novedosa oportunidad de negocios en la red


Con menos de veinte días en la red el portal Yakey llegó a revolucionar el mercado de las subastas y ventas en línea, dominado hasta ahora por unas pocas empresas, que a decir de su fundador William Mercay, aplican políticas abusivas a los afiliados con el cobro excesivo de comisiones por publicaciones y ventas.
Esta idea surgió, según Mercay, para dar respuesta al descontento de los usuarios y para constituirse además en una excelente oportunidad de negocios, que incluso puede aportar ingresos a los afiliados de por vida.
Mercay un venezolano experto en gerencia estratégica de negocios, nacido en tierras aragueñas, pero radicado en el vecino país de Colombia junto a un pequeño grupo de 15 personas, entre empleados, franquiciados y programadores son los responsables de sacar adelante este ambicioso proyecto de alcance internacional, que desde ya tiene presencia en 8 países en ingles y en español.
¿Qué es Yakey?
Es un portal de servicios integrados, significa que reúne en una misma plataforma varios servicios como portal de subastas y ventas, tiendas virtuales, zona de descarga y entretenimiento.
¿Cómo surgió la idea?
La idea surge principalmente por el descontento de cientos de usuarios que habían sido abusados por otros portales de subastas monopólicos existentes, los cuales cobran tanto por publicación como comisión por venta, una técnica totalmente fuera de lógica y abusiva, sumándose a esto la mala atención al usuario en la solución de problemas como doble facturación y eliminación injustificada de sus anuncios.
¿Hace cuanto tiempo salieron al mercado?
Hace 4 meses apenas éramos un proyecto, como plataforma funcional desde la primera semana del mes de enero del 2008 estamos en línea.
¿Cuántas personas están involucradas en esta empresa de alcance mundial?
Actualmente 15 personas entre empleados, franquiciados y programadores. Además de 300 personas afiliadas como socios globales de impulso.
¿Cuál ha sido la acogida del público y hasta que punto han avanzado?
Bien, en primera instancia Yakey apenas nace y aun así tenemos un promedio de 10 subscritores diarios en esta etapa de nacimiento, esperamos a mediado de año llevar ese número a 200 subscriciones mínimas diarias.
¿De que manera puedo hacer negocios con Yakey?
Yakey.com ofrece varios sistemas existe la imagen de Socio Global de Impulso un usuario común que gana dinero por referirnos además de asignársele una acción (un titulo valor de participación sobre rentabilidad) de la empresa por cada 100 referidos.
¿Qué producto se pueden promocionar en Yakey?
En el área de subasta cualquier producto tangible e intangible o servicio, dentro del carácter lícito. Igualmente en el área de tiendas Virtuales.
¿Cuáles son las diferencias más notables entre otras empresas que ofrecen servicios similares y Yakey?
Yakey.com nunca cobrará porcentaje ni comisión sobre los artículos vendidos, en un futuro cobrara una módica suma por anuncios; Yakey ofrece títulos valores a los usuarios en un sistema de afiliación que los hacen propietarios legalmente sobre un porcentaje de ganancias de la empresa de por vida; Yakey ofrece un área de creación de tiendas virtuales para vendedores, comerciantes y empresas, con un estándar de funcionabilidad profesional y automatizado, como lo es el cobro en línea con tarjeta de crédito, manejo de listas propias de clientes, secretaria virtual entre otras funciones; y por último Yakey ofrece oportunidades en la integración de agentes o distribuidores de nuestras tiendas automatizadas.
¿Ha sido difícil ingresar a un mercado que ya se encuentra saturado por otras empresas?
Hay que reconocer la magnitud de esas empresas pero también sus puntos débiles y sus formas pocos éticas de actuar ante las competencias eventuales, por ejemplo con pruebas en nuestra manos tenemos varios intentos de atacar nuestros equipos por parte de IP registradas en sus nombres, así como el plagio de palabras o apellidos propios de nuestra empresa o de nuestro personal en sus sistema de publicidad como para amedrentar, sus son estrategias ahogar a los pequeños para mantener su monopolio, Yakey nace para poner fin a ese abuso y solo es cuestión de tiempo para que el mercado vea su caída.
Un gigante puede ser derrumbado por una colmena de abejas y ellos subestiman a las personas, a los clientes de los cuales han abusado y subestiman la inteligencia de los pequeños.

Mas información en. http://universal.yakey.com/affsignup.php?pid=7adba0ff


Chávez llega a Nicaragua para evaluar avances de los convenios bilaterales

Managua, 15 Ene. ABN.- El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, arribó este martes al Aeropuerto Internacional Cesar Augusto Sandino, Managua, para dispensar una visita de trabajo a tierras nicaragüenses en las que repasara con su homólogo Daniel Ortega los avances de las relaciones bilaterales. Procedente de Guatemala y Honduras, el Jefe de Estado llegó acompañado por el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francisco Arias Cárdenas; el canciller venezolano, Nicolás Maduro; ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra; Secretaria del Despacho, Jesse Chacón y el presidente de Petroquímica de Venezuela, Saúl Ameliach. Se prevé que el presidente venezolano luego se traslade, junto a su colega Daniel Ortega, al Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, ubicado en esta ciudad y llamado así en honor al nicaragüense Dennis Martínez. Allí, las Fieras de San Fernando y Los Indios de Boer disputarán la serie final de siete juegos de la IV Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional. Posteriormente, Chávez asistirá a una cena privada con el líder sandinista Daniel Ortega. Esta visita representa la cuarta estadía del mandatario venezolano en Nicaragua, bajo el mandato de Daniel Ortega. En enero de 2007 Chávez visitó esta nación para la toma de posesión de Ortega. Allí, Nicaragua firmó su adhesión a la Alternativa Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (Alba). En marzo del mismo año, visitó la Catedral Metropolitana de León, en un acto denominado Encuentro de Hermandad. Luego, regresó en julio de 2007 para asistir a la Conmemoración del 28 Aniversario de la Revolución Sandinista. Chávez recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde del municipio de Nagarote y colocaron la Piedra Fundacional de la refinería “El Supremo Sueño de Bolívar”.
Tomado de www.abn.info.ve

Bush pidió al rey saudí que la OPEP suba la producción de crudo

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha presionado al rey saudí, Abdulá Bin Abdelaziz, para que la OPEP suba la producción de petróleo en su próxima reunión del 1 de febrero, según dijo hoy la portavoz de la Casa Blanca.Bush sacó el tema del crudo en una reunión privada ayer con el monarca en su finca en Al Janadriyah, en las cercanías de Riad, de acuerdo con la portavoz presidencial, Dana Perino."El presidente dijo que hay esperanza de que como resultado de esas conversaciones la OPEP se anime a autorizar un aumento de la producción", reveló Perino a la prensa a bordo del "Air Force One", el avión que llevó a Bush desde la capital saudí hasta la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.Bin Abdelaziz respondió a Bush que "entiende la situación" y que le preocupa el alto precio del petróleo y su impacto negativo sobre las economías de todo el mundo, según Perino.La funcionaria no quiso entrar en más detalles porque dijo que se trató de "una conversación privada".Los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) se reunirán el 1 de febrero en Viena para determinar la producción conjunta, después de que en diciembre la organización decidiera no modificar su nivel de bombeo.En su encuentro con el monarca, Bush insistió en que "la oferta es estrecha, al tiempo que la demanda es muy alta y está en alza, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, especialmente en India y China", dijo Perino."Esta no es una situación que se vaya a resolver de la noche a la mañana y por eso al mismo tiempo el presidente impulsa con empeño fuentes alternativas de energía", añadió.Antes de su reunión con el monarca, Bush pidió a la OPEP durante un encuentro con empresarios saudíes que tengan en cuenta el impacto sobre la economía de Estados Unidos, que está en peligro de caer en una recesión, a la hora de determinar los niveles de producción.El ministro saudí de petróleo, Ali Al-Naimi, respondió en una rueda de prensa que a su país le preocupa que Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo, pueda caer en una recesión, pero dijo que sólo elevará la producción de crudo "cuando el mercado lo justifique".Bush terminará hoy en Sharm el Sheij su gira de ocho días por Oriente Medio.

Uribe pide a la comunidad internacional arrinconar a las FARC

El presidente colombiano Alvaro Uribe sostuvo el martes que a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no se les puede quitar la etiqueta de terroristas, por lo que pidió ayuda a la comunidad internacional para arrinconar a esa organización.
En un encendido discurso en suelo costarricense, Uribe repitió que su gobierno no claudicará hasta derrotar el terrorismo de esos grupos, aunque subrayó que está dispuesto a dar pasos concretos hacia un acuerdo humanitario para la liberación de secuestrados.
Uribe, al inaugurar un proyecto agrícola con capital colombiano junto al presidente anfitrión Oscar Arias, diferenció a las pasadas guerrillas centroamericanas, que llegaron a acuerdos de paz, de los grupos armados colombianos.
"¿Por qué las guerrillas colombianas no han hecho la paz a pesar que las hemos debilitado?. Porque tienen el dinero del narcotráfico y el dinero del narcotráfico nos obliga a decir que esa guerrilla es simple y llanamente un grupo terrorista'', planteó.
El presidente venezolano Hugo Chávez pidió la semana pasada retirar a las guerrillas de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de la lista de grupos terroristas y darles reconocimiento político para abrir la posibilidad de un proceso de paz.
Estados Unidos y de Unión Europea (UE) mantienen a esos grupos en sus listas de agrupaciones terroristas. Chávez lanzó su propuesta un día después de que las FARC liberaron después de más de un lustro de cautiverio a la ex congresista Consuelo González y a Clara Rojas, jefa de la campaña de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien sigue secuestrada.
Uribe llegó a San José la noche del lunes tras participar en la toma de posesión del nuevo presidente guatemalteco Alvaro Colom.
Uribe y Arias encabezaron un acto en que se inauguró el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca), con inversión de ambos países, en la localidad de San Mateo de Alajuela. Se trata de un parque temático con animales de granja y que también se desarrolla en Colombia y en Puebla, México.