martes, 25 de marzo de 2008

Cadivi convoca 60 mil usuarios para verificar el uso de divisas


Un total de 60.013 personas han sido convocadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadvii), a través de su página web, con el propósito de que consignen los documentos y facturas relacionados con el uso de las divisas destinadas al pago de consumos efectuados a proveedores en el exterior mediante tarjetas de crédito, de acuerdo con un aviso de prensa publicado por esta Institución y reproducido en su sitio de Internet.
De acuerdo con la normativa vigente, los usuarios y usuarias deben consignar copia fotostática de los documentos requeridos y los respectivos originales para su cotejo ante sus operadores cambiarios.
Quienes deseen conocer si deben cumplir con tal convocatoria, deben ingresar al portal
www.cadivi.gob.ve y luego al módulo "Notificaciones". Precisa el aviso de prensa que las personas incluidas en esta convocatoria, disponen de quince días hábiles bancarios, contados a partir del 26 de marzo de 2008, para presentar los documentos relacionados con los consumos realizados entre el primero de octubre y el treinta y uno de diciembre de 2007.
Señala el artículo 7 de la Providencia Nº 084 emitida por Cadivi, que los usuarios están en la obligación de conservar recibos, facturas y comprobantes de pago correspondientes a los consumos realizados, hasta un año después de haber efectuado la transacción, aclaró la Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales de la institución.


No hay comentarios: