martes, 25 de marzo de 2008

Diputado de Barinas activa pleito legal contra familia Chávez

Wilmer Azuaje introdujo una querella penal ante el Circuito Judicial de ese estado llanero contra presuntos testaferros de parientes del Presidente, por enriquecimiento ilícito y legitimación de capitales. También, denunció al hermano del jefe de Estado, Argenis Chávez, por presunta difamación e injuria
Dos acciones penales contra la familia Chávez introdujo en la tarde de hoy ante el Circuito Judicial Penal de Barinas el diputado chavista Wilmer Azuaje.
Asistido por abogado Félix Antonio Gómez Chacón, el parlamentario además de acusar al hermano del presidente Chávez, Argenis Chávez, por los delitos de difamación e injuria, introdujo una querella penal en contra de los presuntos testaferros de la familia Chávez por los delitos de enriquecimiento ilícitos y legitimación de capitales.
Azuaje exigió al juez investigar a Néstor Izarrá, a quien acusó de servir de testaferro a la familia Chávez en la adquisición de la finca "La Malagueña", ubicada en el sector Olmedillo, jurisdicción del municipio Obispos.
En el escrito entregado al tribunal, Azuaje señala a Izarra de haber sido administrador de la finca "La Chavera", propiedad del mandatario regional, ubicada en el sector Camiri, del municipio Barinas.
El legislador regional exige investigar la procedencia de las cifras millonarias utilizadas por Izarra para adquirir "La Malagueña".
En cuanto a la acción privada contra Argenis Chávez, el diputado dijo que el hermano del presidente Chávez debe aclarar señalamientos que formuló el pasado sábado en su programa radial donde lo llamó "malandro". Azuaje también anunció una recusación contra los fiscales Abraham Valbuena y Edgardo Ramón Sánchez, Superior y segundo del Ministerio Público de Barinas, respectivamente, por las presuntas irregularidades que llevaron a sobreseer la averiguación que por imputación pública había solicitado el mandatario regional, Hugo de Los Reyes Chávez.

http://www.el-nacional.com/

No hay comentarios: