sábado, 23 de febrero de 2008

INAC entregó a Fiscalía las cajas negras del avión que se estrelló en Mérida

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Ramón Viñas, entregó a un fiscal del Ministerio Público dos de las "cajas negras" del avión de Santa Bárbara Airlines que se estrelló contra una montaña en Mérida y que dejó un saldo de 46 muertos.
El representante de la Fiscalía General recibió los dispositvos sellados. Uno de estos contiene la grabación de la útima media hora de vuelo y las conversaciones que se produjeron entre los pilotos además de las llamadas que se hicieron en es lapso.
Indicó Viñas que el operativo de rescate y salvamento ya lleva más de 18 horas de operaciones, en las que se han utilizado 3 helicópteros y se han trasladado hasta el lugar del siniestro más de 36 funcionarios, quienes se encargan del reconocimiento y experticia de los restos de las víctimas. En las próximas horas, otra aeronave se sumará al operativo.
Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero señaló que las operaciones continuarán a pesar de que las condiciones climáticas no permiten que haya más vuelo hacia la zona en donde se estrelló el avión.
Reiteró que, para la tarde de este sábado, se esperan los resultados de las primeras pesquisas que se llevan a cabo en el páramo merideño, los cuales serán presentados a la prensa.
Protección Civil y Administración de Desastres espera obtener para la tarde de este sábado los primeros resultados del operativo de rescate de los restos del avión de la línea aérea Santa Bárbara y las víctimas del siniestro ocurrido este jueves en el sector Páramo de los Conejos, estado Mérida.

No hay comentarios: