sábado, 23 de febrero de 2008

Consiguen cajas negras del avión de Santa Bárbara

El general Ramón Viñas, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que los rescatistas encontraron las dos cajas negras pertenecientes al avión de Santa Bárbara Airlines que se estrelló el jueves pasado contra un montaña en el estado Mérida.
Viñas explicó que la primera caja contiene toda la información del equipamiento electrónico de la aeronave y la otra es la grabadora de voz, donde están las conversaciones internas y externas de los pilotos. Ambas fueron entregadas, en rueda de prensa, al fiscal aeronáutico.
El funcionario informó que en las labores de recuperación de restos se están utilizando tres helicópteros, uno perteneciente a Protección Civil, otro de la Alcaldía de Maracaibo y uno particular. Agregó que en el lugar del hecho se encuentran 36 personas.
Viñas también anunció que el INAC decidió levantar la suspensión que había impuesto ayer a los aviones ATR-42 de Santa Bárbara, de manera que la aerolínea puede reactivar sus vuelos domésticos (que son en los que se usan estas aeronaves).
Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, informó que las operaciones de rescate continuarán al menos por 48 horas más "en función de recuperar la mayor cantidad o la totalidad de los restos humanos que se encuentran en el lugar del accidente".
Señaló que hay condiciones favorables para las labores de rescate, aunque las operaciones aéreas se han visto limitadas, y espera que en las próximas horas puedan comenzar a trasladar los restos humanos encontrados al sitio donde los expertos forenses del Cicpc realizarán las labores de identificación.
Agregó que, en la medida en que se vayan identificando restos, se hará la entrega progresiva a los familiares de las víctimas para que puedan proceder a realizar los actos fúnebres.

No hay comentarios: