viernes, 22 de febrero de 2008

Avión siniestrado en Mérida fue ubicado a tres horas del Pico El Águila

Noel Márquez, director de Protección Civil de Mérida, dijo a la emisora Unión Radio que comisiones de rescate y seguridad se trasladaron al sector del Páramo Piedras Blancas, cercano a la Laguna La Perlada que se ubica a su vez a tres horas de camino del Pico El Águila en el Municipio Rangel, para comprobar el presunto hallazgo del avión comercial de Santa Bárbara ATR siglas YV 1449, vuelo 520. Esta aeronave fue declarada en emergencia a las 5:30 de la tarde de este jueves luego de que no se reportase al control del aeropuerto de Valera en el estado Trujillo antes de cumplir con su ruta de una hora y 20 minutos hasta el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.


El director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, había anunciado antes que se tenía información sobre el posible hallazgo de la aeronave en uno de los páramos del estado Mérida.

El avión despegó del aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida a las 4:50 de la tarde con destino a Maiquetía. Estaba ocupado por 43 pasajeros y tres tripulantes y debió haber llegado a las 7:00 de la noche a La Guaira.
Se pudo conocer que en el vuelo viajaban el alcalde del municipio merideño San Rafael de Muchuchíes, Alexander Quintero, con su hijo de once años de edad; el internacionalista Ítalo Luongo y un sobrino del viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami.
Antes de la medianoche, el presidente de Santa Bárbara Airlines, Jorge Álvarez, informó que no contaban con la confirmación de lo sucedido a la aeronave y los reportes sobre su presunta ubicación sólo eran especulaciones. Aseguró que se encontraba en buenas condiciones y que su tripulación estaba completamente capacitada.
Anunció además que los familiares de los pasajeros que se trasladaron al aeropuerto de Maiquetía podrían contar con asistencia médica, apoyo de la aerolínea y un vuelo a El Vigía mañana viernes a las ocho de la mañana para quienes quisieran trasladarse al estado Mérida. Por último, aseguró que en la mañana se publicará un boletín oficial con el listado de pasajeros y la información disponible hasta el momento.

No hay comentarios: