viernes, 22 de febrero de 2008

Chávez invita a Sanz a cantar en Venezuela

El primer mandatario, Hugo Chávez, desmintió que prohibiera al cantante español Alejandro Sanz presentarse en Venezuela.
"Venga aquí y cante en Miraflores, yo le presto la plaza Bicentenaria para que se presente, igual para Fito Páez quien señala que aquí se irrespeta la disidencia", dijo.
Indicó que la guerra del imperio y de las oligarquías de América Latina manejan a discreción los medios de comunicación para tratar de afectar su imagen.
"Siempre abogaremos por la libertad de expresión, soy adversario de presionar a los medios de comunicación. Soy el primero que invita a cualquiera de ustedes a cantar aquí, en mi país. Estamos impulsando un gran esfuerzo cultural, así que viva el canto y el debate libre de ideas", señaló.
Propuso convertir a Venezolana de Televisión en un canal informativo. "La calidad del canal sigue mejorando pero debemos transformarlo en un canal de noticias desde que amanece", sostuvo.
Cuestionó independencia de Kosovo
"Protestamos contra eso, no sabemos como hay países que aceptan eso, es por presión de los Estados Unidos"
Solicitó al director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, un derecho a réplica por el trabajo "Salud en coma por falta de real" alegando que se miente a la población sobre la verdadera situación del sistema de salud en el país.
El presidente ofreció estas declaraciones en un consejo de ministros transmitido en cadena de radio y televisión, en el que también estuvo presente el titular de Educación Superior, Luis Acuña, quien dejó en evidencia en octubre de 2007 las razones detrás de la primera suspensión del concierto de Alejandro Sanz.
En aquella oportunidad, entrevistado por Mary Pili Hernández, Acuña hizo afirmaciones como la siguiente tras habérsele negado a Sanz los espacios del Poliedro para el espectáculo: "Si un músico va a venir a Venezuela a pedir un espacio público, va a tener toda la prensa, va a tener todo, no para presentarse como artista sino para venir a hablar, a despotricar de lo que significa este país y sus gobernantes, entonces que cada quien emita su juicio".
Más recientemente, el Consejo Municipal de Libertador solicitó a los poderes públicos que fuera suspendida la presentación de Sanz, reprogramada para el 14 de febrero, luego de declararlo persona no grata.



No hay comentarios: