lunes, 31 de diciembre de 2007

Maduro arribó de manera sorpresiva al aeropuerto de Villavicencio


El canciller venezolano, Nicolás Maduro, llegó hoy de manera sorpresiva al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, centro de Colombia, en el marco de la operación de rescate de tres rehenes de la guerrilla de las FARC y que cumple este lunes ya cuatro días.
Maduro arribó en un Falcon-50 y del mismo bajaron varias personas, que inmediatamente después se trasladaron a un salón de la terminal aérea donde mantienen una reunión.
Además de Maduro, según fuentes de la Presidencia colombiana, llegó Claudia Rugeles de Jara, esposa del secuestrado ex gobernador del departamento colombiano del Meta Alan Jara.
El proceso de entrega de los rehenes está congelado a la espera de que la guerrilla facilite las coordenadas del lugar donde serán liberados los rehenes.
El ex ministro venezolano Ramón Rodríguez Chacín, coordinador de la operación de rescate de los rehenes, señaló el domingo en Caracas que "solo" espera recibir de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) las coordenadas de ese sitio para salir a recoger a los liberados.
Las FARC anunciaron el pasado 18 de diciembre que liberarían a la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas; su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio, y la ex congresista Consuelo González de Perdomo, y los entregarían al presidente venezolano Hugo Chávez.
El gobernante venezolano es el artífice de la operación de rescate de Rojas, cautiva desde el 23 de febrero de 2002, de Perdomo, secuestrada el 10 de septiembre de 2001, y del pequeño Emmanuel, nacido de una relación de la ex candidata con un guerrillero.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió ayer a las FARC entregar por "razones humanitarias" las coordenadas para la liberación de los tres secuestrados, mientras el gobierno venezolano expresó su confianza respecto a una muy pronta liberación, pese a reconocer que el rescate puede demorarse más días.


No hay comentarios: