viernes, 15 de febrero de 2008

Expulsan a Tascón por señalar a Cabello


El diputado Luis Tascón pasó de acusador a acusado en menos de 24 horas. En la mañana del miércoles el parlamentario denunció ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional presuntas irregularidades en la compra de cien rústicos por parte del Ministerio de Infraestructura, cuando el titular de esa cartera era el actual superintendente del Seniat, José David Cabello, hermano del gobernador Diosdado Cabello.
En la tarde, durante la reunión del Bloque Socialista Unido, el sector que respalda a la presidenta de la Cámara, Cilia Flores, propuso la expulsión de Tascón, a quien culparon de conspirar con Globovisión y el imperio norteamericano para atacar a la revolución.
Además, los diputados leales a Flores plantearon "revisar el funcionamiento" de la Comisión de Contraloría y sancionar a su presidente, Julio Moreno, relevándolo de ese cargo.
La jefa de la AN habría solicitado a Moreno que recibiera al tachirense en privado. Los legisladores José Ernesto Rodríguez, Ender Palomares y Lisbes González se opusieron a esta petición, Moreno cedió y, al final, Tascón se despachó a sus anchas frente a las cámaras de TV.En la lista negra
Aunque cada vez que le cortan la cabeza al rato le retoña, en esta ocasión Flores habría asegurado que esta será la última "autoexclusión" de Tascón, precandidato chavista a la Alcaldía del municipio Libertador.
La presidenta de la AN certificó que la denuncia contra Cabello es totalmente falsa y que carece de pruebas convincentes.
Tascón respondió que este caso servía para generar un debate más profundo en el seno del Bloque Socialista Unido. "Aquí está en juego si el Parlamento puede investigar, interpelar a los funcionarios", explicó.
El diputado deja claro que jamás señaló que Cabello ha cometido algún delito. Sólo ha requerido que la AN abra una averiguación sobre la supuesta adquisición de cien rústicos por 75 mil bolívares fuertes la unidad, cuando el presupuesto consignado por la empresa Toyota los valoraba en BsF 57 mil.
Secundando a Flores, el líder de la Comisión de Energía y Minas, Ángel Rodríguez, atacó ferozmente a Tascón, achacándole una conchupancia con el Gobierno de Estados Unidos.
Julio Moreno también llevó lo suyo. El trujillano fue tachado de "indisciplinado"; sin embargo, 10 de los 15 integrantes de la Comisión de Contraloría le expresaron su respaldo.
Moreno aprovechó la discusión para recordar que en esa instancia reposa un preinforme que declara la responsabilidad política del gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, por un daño patrimonial que supera los 200 millardos de bolívares.
La semana próxima el Bloque Socialista continuará revisando esta situación. Tascón, quien no se da por "autoexcluido", tenía previsto dialogar anoche con los coordinadores de la fracción.


No hay comentarios: