viernes, 15 de febrero de 2008

Personal descontento en maternidad y en el Pérez de León


Los trabajadores del sector salud tienen dos frentes de conflicto abiertos en la ciudad.
Por una parte están los médicos y empleados de la maternidad Concepción Palacios, que cerraron ayer la avenida Principal de San Martín para exigir respuestas a sus demandas salariales y de insumos para el funcionamiento del centro asistencial.
"En la Alcaldía Mayor dicen que no hemos reclamado. Eso no es cierto, nos han empujado de los podios y a la prensa no le dan acceso a la maternidad porque dicen que va contra la seguridad de los pacientes. Lo que sí afecta a los enfermos es la falta de material quirúrgico y que los médicos renuncien", dijo Fernando Calderón, miembro de la sociedad médica.
Para hacer públicas sus demandas, los residentes colocaron una cinta negra en la fachada de la institución y es posible que hoy continúen las acciones de protesta.
Al otro extremo de la ciudad, en el hospital Pérez de León de Petare, los empleados también manifestaron su desacuerdo con los retrasos en el pago de sueldos y en la construcción de la nueva sede.
Regino Rodríguez, enfermero del centro asistencial, declaró que el alcalde José Vicente Rangel Ávalos no ha respondido a las solicitudes de los empleados y que eso genera también consecuencias para los pacientes.
"No nos pueden decir que estamos equivocados. Tenemos derechos laborales y nuestro reclamo es constitucional. El Gobierno tiene la obligación de cumplir con la gente, con los trabajadores y no lo han hecho", advirtió Rodríguez.
Ambos centros de salud son fundamentales en los extremos este y oeste de la capital.


No hay comentarios: