lunes, 4 de febrero de 2008

En Caracas se cumple convocatoria No más Farc


A las 10:30 de la mañana en Caracas se inició la marcha convocada hoy desde Colombia para protestar contra la guerrilla de las FARC y los secuestros que culminará con la entrega de un documento en la embajada del país neogranadino.
La concentración a la que se han sumado más de 130 ciudades del mundo y diversos estados del interior de Venezuela presentará de forma escrita al embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia, una exposición de motivos que será llevada a la misión diplomática neogranadina por el ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Milos Alcalay.
El diplomático venezolano explicó en nombre del grupo de los 400 (organización venezolana fundada luego de la consulta refrendaria y en pro de los derechos humanos) “el grupo de los 400 que ha venido dando su testimonio en varios temas entre ellos nuestra fe en unas elecciones democráticas, reiterando la lucha democrática contra los presos políticos. Esta vez se ha sumado a esta explosión mundial en contra de las Farc”.
Alcalay reveló que en el documento se rechaza la solicitud del gobierno de Venezuela en el que pide que a las FARC se le dé carácter de beligerante.
"Los venezolanos no están de acuerdo con una organización criminal", dijo Alcalay. También indicó que se sumó al llamado de intelectuales para que se baje el tono por parte del gobierno venezolano.
Señaló que el grupo de los 400 ha elaborado un documento “muy categórico, denunciando que los venezolanos no estamos de acuerdo con una organización criminal, una organización que tiene 700 rehenes, que participa en el narcotráfico y que ha ido estableciendo una serie de mecanismos de terror, de muertes, de asesinatos”.
“Por eso es que el grupo de los 400 hizo un documento que entregaremos a la prensa y que una vez que entreguemos al embajador de Colombia, decirle que este grupo de venezolanos, profesionales, estudiantes, de todas las tendencias políticas rechaza que el pueblo venezolano le de beligerancia a las Farc y que reconozca que reconozca el derecho internacional publico y humanitario que exige una relación entre los Estados, respetuosa y de no injerencia en los procesos de Colombia y por eso queremos contribuir con este documento en contra de esta posición , argumentó.
Simultáneamente la ciudad de Maracaibo también realizó la protesta en contra del grupo guerrillero colombiano que contó con la presencia del cónsul colombiano en esa localidad y representantes de la sociedad civil. El padre Palmar, director del Diario Reporte, manifestó su rechazo a los grupos irregulares y los secuestros que realizan. “El sentido de esta marcha es muy grande es la vida, es la libertad, es la esperanza, es decir no al secuestro, no a las Farc. Sí a la paz. Por eso no podemos permitir nunca, que un lenguaje violento y agresivo de dos casas como son Bogotá y Caracas dos casas como lo son Venezuela y Colombia vayan a enfrentar a dos pueblos de manera bélica, queremos libertad y queremos paz. La paz de Colombia es la paz de Venezuela”.
"No solo queremos tres liberados, queremos que todos sean liberados. Esta marcha refleja que el mundo se está uniendo a la paz de Colombia", destacó el clérigo venezolano.
“El Presidente no puede vender nuestra conciencia, nuestras vidas a unos grupos terrositas porque nosotros los venezolanos no somos terroristas somos demócratas”, subrayó Palmar.

No hay comentarios: