martes, 8 de enero de 2008

Voleibol masculino y femenino a Beijing 2008


En una jornada histórica para el deporte nacional, las selecciones de voleibol masculino y femenino obtuvieron sus cupos para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al vencer a sus similares de Argentina y Perú, respectivamente.
La jornada comenzó en la ciudad de Formosa, Argentina, done el sexteto criollo liderado por Ernardo "Harry" Gómez, e impuso en cuatros disputados sets al combinado de casa, con parciales de 22-25, 25-20, 25-23 y 25-16.
La noche terminó de sellar una página gloriosa para el deporte nacional, cuando las noveles jugadoras criollas, se presentaron en el Coliseo Dibos de la ciudad de Lima, Perú y con garra y tesón se impusieron de manera sorprendente a la siempre aguerrida selección de inca con parciales 25-22, 25-27, 25-22, 22-25 y 15-12.
Las criollas dieron el primer aviso de que estaban para grandes cosas cuando se llevaron el primer set, por parcial de 25-22, donde la potencia del saque y la buena colocación de los remates criollos anularon el accionar del sexteto de la casa.
Perú reaccionó en el segundo parcial al imponerse 27-25, en un set donde ambos conjuntos dieron todo de sí para apuntárselo.
Con el marcador igualado el técnico de la selección nacional, el cubano Tomás Fernández, reajustó sus esquemas y nuevamente la precisión del saque criollo se hizo presente para llevarse un importante tercer set con marcador de 25-22.
El sexteto de Perú se apoyó en el séptimo jugador presente en el Coliseo Dibos de Lima, el público, para imponerse en el cuarto parcial 22-25, a pesar de que el conjunto venezolano estuvo por momentos adelante en el marcador pero no pudieron superar la presión impuesta por los fanáticos presentes en el coso limeño.
La criollas volvieron a mostrar el temple del primer parcial y a pesar de permitir que las jugadoras de la casa lograra tomar una ventaja inicial, ajustaron sus líneas y aseguraron sus saques para mantenerse cerca en el marcador y lograr la igualada en el punto 9, desde allí en adelante las venezolanas impusieron su ley y al alcanzar el punto 12 pusieron cuentas definitivas gracias a un gran accionar a la defensiva, que les permitió anotar en tres oportunidades para coronar el sueño olímpico.


No hay comentarios: