martes, 8 de enero de 2008

Fedecámaras insiste en la necesidad de flexibilizar la política de controles del gobierno


El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, en rueda de prensa advirtió que la meta de inflación fijada por el gobierno nacional no podrá ser alcanzada, y destacó que es necesario flexibilizar su política de controles.
González destacó además que los problemas de abastecimiento que se observan en el país, es producto del rígido sistema de controles que no permite el crecimiento de la producción nacional.
“Es importante que el gobierno nacional entienda, que el control de precios; política que no compartimos, así como el control de cambios, pero no nos queda más remedio que acatarla, en una economía como la venezolana, se hace necesaria una revisión periódica de los mismos (precios)”, puntualizó.
El presidente de la máxima organización empresarial, debe tenerse presente que “en la medida que le des largas, y el gobierno ha corrido demasiado la arruga con el control de precios y el control de cambios y el impacto cuando te ves obligado a tomar la medida, porque no tienes más remedio, el impacto va a ser mucho mayor, el gobierno no debe seguir dándole largas a este asunto”.
A juicio del dirigente empresarial, José Manuel González, si el gobierno desea mantener su política de controles, “si quiere mantener la política de controles de precios y de cambios, manténgala, pero flexibilícela, siéntese con todos los actores de los diferentes rubros, de las diferentes cadenas productivas y ajustemos los precios a los niveles que haya que ajustarlos”.


No hay comentarios: