martes, 8 de enero de 2008

Autoridades replantearán la búsqueda de la avioneta siniestrada



Las autoridades involucradas en el rescate de la avioneta que se dirigía a Los Roques y que desapareció el pasado 4 de enero replantearán la búsqueda de la aeronave, lo cual significa que volverán a buscar desde el mismo lugar en que se iniciaron las operaciones.
Así lo informó el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, G/B (EJ.) Antonio Rivero González, durante una rueda de prensa a la que también asistieron el director general del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), Ramón Viña; y el comandante de Guardacostas, contraalmirante Víctor Araujo Martínez.
La idea es corroborar que no haya quedado ningún sitio sin revisar y evaluar, y hallar indicios que puedan arrojar información sobre la información de la avioneta de Transaven, en la que viajaban ocho italianos, cinco venezolanos y un hombre de nacionalidad suiza.
La fragata F21 de la Armada y el avión Orión, de Curazao, así como otras patrulleras, proseguirán con la búsqueda que no se ha detenido desde que se reportó sobre el accidente.
Para ganar tiempo, se concederá mayor importancia a las operaciones aéreas, dada la extensión del área a cubrir. La búsqueda se centrará igualmente en los manglares que están ubicados al sur del archipiélago, así como la indagación en otras zonas en la que pudo haber ocurrido el siniestro.
Un grupo de submarinistas también podría integrarse a las labores de rastreo de la zona del Mar Caribe en donde pudo estrellarse la avioneta. Se cree que la aeronave se cayó a unos 29 kilómetros del archipiélago.
Los restos del avión pudieron recorrer una distancia considerable debido a las corrientes marinas, de acuerdo a los funcionarios.


No hay comentarios: