martes, 29 de enero de 2008

Venezuela incluirá vacunas contra el neumococo y el VPH en su esquema de inmunización

Venezuela anunció este martes que incorporará en el segundo semestre de este año la vacuna contra el neumococo en su programa nacional de inmunización y en 2009 otra contra el virus papiloma humano, cuando se completen estudios científicos.
El anuncio fue hecho por el jefe de la unidad de inmunización del ministerio de Salud, Héctor Sarmiento, en el simposio regional Nuevas Vacunas que organizan el Instituto de Vacunas Albert B. Sabin, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.
"Estamos consolidando estudios para introducir la vacuna que tenemos más cerca como es la neumococo, pues hay factibilidades técnicas y económicas. Estamos esperando los resultados para ver si en el segundo semestre lo podamos incorporar", dijo el ministro.
"Todo depende de las negociaciones del Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS. Queremos que bajen los precios para que no sólo sea Venezuela el que introduzca, sino otros también", indica Sarmiento.
Venezuela "se transformará en el primer país latinoamericano en incluir la vacuna en forma regular y universal en su plan de inmunización", afirmó.
En América, la vacuna ya está siendo aplicada en este esquema en Canadá y Estados Unidos; en forma gradual en México, Uruguay y Brasil; y estaría por ser incluida en forma total en Costa Rica.
La vacuna beneficiará a unos 600.000 niños menores de un año e implicará aumentar en casi un 50% la inversión del programa nacional de inmunización venezolano.
El neumococo es una enfermedad que causa más de 18.000 muertes en América Latina al año por neumonías, meningitis y sepsis (dos niños cada hora) y esta medida de salud pública pretende reducir este problema.

www.el-nacional.com

1 comentario:

tony dijo...

POR FAVOR CUANDO LLEGA LA VACUNA VPH ??? VENEZUELA LA NECESITA!!!!!!!!!