martes, 29 de enero de 2008

MIJ reconoce labor de cuerpos policiales en solución de situación de rehenes

El ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, informó esta noche del desenlace de la situación de secuestro originada en Altagracia de Orituco, con la recuperación de los rehenes, la captura de los secuestradores y la recuperación de los bienes sustraídos.
"Los cuatro secuestradores fueron capturados, todos los bienes que habían sustraído, dinero, también fue recuperado", dijo el ministro quien reconoció la labor de los cuerpos policiales.
"Debo destacar la participación y contribución del gobierno regional en la persona del gobernador Manuitt, quien nos ayudó con el control y el manejo de los familiares y los relacionados y amigos de los secuestrados".
Expresó su orgullo "como militar y policía y jefe de las policía de Venezuela, de la extraordinaria, profesional y calidad mundial que demostró la policía venezolana. Son pocos los países del mundo que tienen la calidad de policía que puedan manejar una situación tan delicada y resolverla sin heridos, sin muertos y en un plazo relativamente corto, con mucho profesionalismo, mucha coordinación, mística".
Aclaró que al momento del asalto al banco, el lunes por la mañana, había dentro 52 personas y que la policía colocó dispositivos electrónicos que además de bloquear los teléfonos de los delincuentes, permitían ver y oír lo que ocurría dentro del edificio, lo cual a su criterio permitió dirigir la operación con conocimiento pleno de causa y así poder decidir los mejores pasos acciones a tomar.
Rodríguez Chacín dijo que mediante los dispositivos lpudieron observar cómo separaban al subgerente de los demás rehenes con la finalidad de asesinarlo, motivo por el cual aceptaron la propuesta de colocar una ambulancia en la puerta para que pudieran huir los secuestradores, la cual señaló llevaba instalados dispositivos de rastreo.

No hay comentarios: