martes, 29 de enero de 2008

EE UU niega "conspiración" con Colombia contra Venezuela

El departamento de Estado negó este martes la existencia de una "salvaje conspiración" entre Estados Unidos y Colombia contra Venezuela, luego de que el presidente venezolano Hugo Chávez denunciara que ambos preparan una "provocación bélica".
"Nuestro enfoque para la región es una agenda positiva que incluye cosas como el libre comercio y el desarrollo económico, no una especie de teoría salvaje de conspiración", afirmó el portavoz adjunto del departamento de Estado, Tom Casey, al ser interrogado sobre las declaraciones de Chávez.
"Por tanto, no hay verdad alguna en cualquier declaración que diga otra cosa que tenemos buena voluntad hacia los venezolanos y que deseamos ante todo una relación positiva con su gobierno", aseguró el vocero, cuyo país mantiene deterioradas relaciones con Caracas.
El pasado sábado Chávez volvió a denunciar que Colombia y Estados Unidos preparan una "provocación bélica" contra Venezuela, al hablar ante la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
"Alerto al mundo de lo siguiente: el imperio norteamericano está creando las condiciones para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela", sentenció Chávez.

No hay comentarios: