martes, 29 de enero de 2008

Liberados sanos y salvos los cinco rehenes en la autopista Caracas-Guarenas

A las 5:40 de la tarde, el subdirector del CICPC, comisario Vicente Alamo, anunció en primicia para Unión Radio que fueron liberados los cinco rehenes que se llevaron los cuatro captores de la agencia bancaria del Provincial en la localidad de Altagracia de Orituco, estado Guárico.La liberación ocurrió en la autopista Caracas-Guarenas.
Álamo indicó que se decidió interceptar a los delincuentes en la autopista Guatire-Guarenas “ellos tenían dos pistolas y tres revólveres”.
Destacó que los rehenes “se encuentran sanos y salvos, tienen que ser trasladados a la medicatura para que los revise el médico forense”.
Señaló que la entrega de los rehenes “se hizo a los fiscales del Ministerio Publico que acudieron al sitio y a los funcionarios del CICPC que estaban negociando la entrega desde la ambulancia donde estaban confinados”.
Negó que hubiese heridos entre el grupo de rehenes, sin embargo reveló que por el contrario uno de los delincuentes permanecería herido “hubo aparentemente un herido por parte de los secuestradores, estamos chequeando en este momento”.
“La captura se hizo a través de la Disip y del CICPC que estaban”, recalcó.
Sobre el destino de los delincuentes puntualizó que “vamos a terminar el procedimiento para decidir a donde los llevamos, aunque yo creo que le destino va a ser a la división contra robos en la central nuestra”.
Por su parte el gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, confirmó la liberación de los 5 rehenes que por voluntad propia decidieron acompañar en una ambulancia a los cuatros sujetos que mantenían secuestradas a más de una treintena de personas en una entidad bancaria en Altagracia de Orituco. "Llegamos aquí trancamos la vía y lanzaron las armas al suelo para bajar", relató.
Reiteró que la operación fue exitosa "porque no hubo muertos y llegaron los familiares (de los delincuentes) a tiempo para negociar con ellos. Lo más importante es la vida de los rehenes y es lo que hemos logrado".
Recordó Manuitt que poco antes de acordar esa salida, los secuestradores habían amenazado con comenzar a ejecutar a las personas retenidas. Dieron 20 minutos para empezar a ejecutar a los rehenes. La situación se puso complicada y acordamos que los cinco rehenes salieran".

No hay comentarios: