miércoles, 23 de enero de 2008

Oposición rompe documento por los derechos humanos en puertas de la Fiscalía

La concentración que partió de la plaza Morelos arribó al Ministerio Público para consignar un documento por los derechos humanos, que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no recibió.
Alfredo Romero, integrante del Foro Penal, calificó como una "descortesía" la actitud de Ortega. "Rompemos el documento en nombre de los presos y en nombre de la libertad (...) dejamos el documento en el piso, si quiere que lo tome sino lo llevaremos a instancias internacionales porque la defensoría del pueblo, la fiscalía, y el CNE son un ejemplo de la ausencia de libertad", declaró.
Gonzalo Himiob, representante de Vive, informó que la propuesta de Ley de Amnistía debe ser sometida a la consideración del pueblo porque así lo dispone la Constitución. "Si ellos dicen que el pueblo no es titular de la soberanía, que no debe someterse a consulta un proyecto presentado por el pueblo, perfecto, pero no existe".
El grupo en favor de la libertad de los presos políticos se dirigió a la sede del Consejo Nacional Electoral luego de finalizar la marcha de este miércoles para entregar un documento en donde se exige la realización de un referéndum sobre la Ley de Amnistía.
Aunque el informe fue recibido por el Poder Electoral, ninguno de los rectores principales estuvo presente durante el acto.
"No vamos a dejar de luchar. No vamos a dejar de tocar puertas, así se nos cierren. Se nos abrirán miles. No vamos a descansar hasta verlos en libertad", dijo Yajaira de Forero, esposa del ex comisario Lázaro Forero.
Una barricada de efectivos de la Guardia Nacional custodió la sede del CNE durante el tiempo en el que la comitiva entró al recinto. A las afueras también se presentaron simpatizantes del oficialismo, quienes insultaron a los familiares de los ex funcionarios policiales presos. Bombas lacrimógenas fueron lanzadas para evitar posibles actos violentos.

No hay comentarios: