miércoles, 23 de enero de 2008

Chávez afirma que en algún momento se tendrá que ajustar precios de Mercal

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el acto de lanzamiento de la red de Producción y Distribución Venezolana de Alimentos (Pdval), reconoció que aunque hasta el momento se ha negado, será necesario realizar un ajuste de precios en el sistema de distribución de alimentos Mercal.
Chávez indicó que los precios de la red de Mercal no han variado en los últimos 5 años y se está realizando un "super subsidio" a los productos que se venden a través de este sistema de distribución de alimentos.
"Hay que tener paciencia, la leche de Mercal, el kilo lo vende Mercal en 4.700 bolívares (4.70 B.F), es un super subsidio, claro porque yo me he negado hasta ahora, pero habrá que en algún momento hacer el ajuste de precios en el Mercal, porque en 5 años este precio no ha variado", puntualizó el mandatario nacional.
Advirtió que el gobierno no funciona con la lógica capitalista y no pierde a pesar de vender productos por debajo del precio de costo.
"Es un esfuerzo grande, tu sabes cuanto asigno yo al Mercal, para que Mercal pueda, porque Mercal compra la leche a estos 11 mil y la vende a 4 mil, es decir, no es que está perdiendo porque nosotros no funcionamos con la lógica capitalista, está ganando el pueblo, no es que estamos perdiendo, es un subsidio para aliviar el bolsillo al pueblo", recalcó.
El mandatario nacional puntualizó que "Mercal debe concentrarse en los sectores más pobres, por eso nació Pdval, Pdval va a vender a todo el mundo, pero la idea es que Mercal se oriente a los más pobres, a los más necesitados y luego reforzado por Pdval, Pdval no va a vender subsidiado, va a vender controlado".

No hay comentarios: