jueves, 3 de enero de 2008

Nunciatura Apostólica pide a las autoridades tomar las medidas necesarias para proteger su sede


Este jueves, en horas de la tarde y luego de conocerse el hallazgo de un artefacto explosivo en la sede de la Nunciatura Apostólica, la misión diplomática del Vaticano en la ciudad de Caracas, mostró su agradecimiento a las autoridades por su diligencia al momento de retirar el artefacto, mientras solicitó que se abran las investigaciones pertinentes para encontrar a los responsables.
En el comunicado también se la pide a las autoridades nacionales que tomen las medidas necesarias para asegurar la sede de la Nunciatura Apostólica, para que este tipo de actos no vuelva a ocurrir.
Comunicado textual de la Nunciatura Apostólica:
Comunicado de la Nunciatura Apostólica ante el hallazgo de un artefacto explosivo en su sede
La Nunciatura Apostólica - Embajada de la Santa Sede en la República Bolivariana de Venezuela- siente la obligación de informar que a las 3:15pm ha sido hallado, en el recinto de la misma Nunciatura, frente al edificio principal, un artefacto explosivo, tipo granada, que presumiblemente ha sido arrojado desde la calle. De inmediato se ha dado noticia de dicho evento al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores- Dirección General de Protocolo y a la Central de la DISIP. A las 4:00 pm han llegado tres motorizados de la misma DISIP para hacer un reconocimiento del lugar y, al comprobar que se trataba de un artefacto peligroso, han pedido la intervención de expertos en explosivos del mismo cuerpo policial. A las 4:15 pm llegaron dichos expertos que, con la debida cautela, han conseguido recoger la granada, colocarla en un contenedor de seguridad y llevarla en un lugar seguro. Los miembros de la DISIP han encontrado también a las afueras de la puerta principal de la Nunciatura, el dispositivo que servía para activar el artefacto. Afortunadamente, por razones que los expertos están averiguando, la granada no explotó; de manera que no ha habido que lamentar consecuencias, ni para las personas, ni para el edificio de la Misión Diplomática.
La Nunciatura Apostólica agradece la pronta y eficaz intervención de las fuerzas de seguridad, mientras expresan el más firme rechazo del mencionado atentado, dando gracias a Dios que no haya tenido mayor consecuencia. Al mismo tiempo solicita a las autoridades competentes que hagan las debidas investigaciones para identificar a los autores del acto criminal y para adoptar todas las medidas adecuadas a fin de proteger los locales de la Misión Diplomática e impedir que dichos eventos puedan repetirse.


No hay comentarios: