jueves, 3 de enero de 2008

Abogados de los comisarios Simonovis, Vivas y Forero solicitaran el próximo martes el sobreseimiento


Los abogados de los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero anunciaron que le próximo martes solicitarán ante el tribunal que lleva el caso de Puente Llaguno el sobreseimiento, tras decretarse una Ley de Amnistía por parte del Presidente Chávez.
Yajaira de Forero, esposa y abogada del comisario Lázaro Forero, dijo que el exfiscal general Isaías Rodríguez está equivocado al calificar a los comisarios como políticos presos y agregó que si se habla de reconciliación no se puede excluir.
Indicó que los comisarios no han sido imputados por delitos de lesa humanidad y que la jueza Maryori Calderón alegó que no ha procedido la liberación porque existe todavía peligro de fuga.
Por su parte, el abogado Igor Hernández señaló que los únicos hechos sobre el 11 de abril de 2002 que están siendo juzgados son los concernientes a Puente Llaguno y que para esa fecha aun no estaba en vigencia el Estatuto de Roma y no puede, por tanto, hablarse de delitos de lesa humanidad.
Hernández expresó que sería muy triste que sean condenados unos inocentes después de firmarse una amnistía y cree que deberían salir en libertad la próxima semana.
Agradece Hernández la actitud del Presidente si la Ley de Amnistía es completa.
La hija del comisario Henry Vivas, Dayana Vivas, declaró que fue un golpe muy duro e inhumano que la Fiscalía les informara que los tres comisarios no estaban entre los beneficiarios de la amnistía el mismo 31 de diciembre.



No hay comentarios: