martes, 22 de enero de 2008

Venamcham calcula que la inflación este año se ubicará en 20%

Venamcham estima que este año la inflación en el país se ubicará alrededor del 20 por ciento. Edward Jardine, nuevo Presidente de esta cámara, dijo que no ha habido una respuesta de la producción ante el aumento de la demanda.
Jardine señaló que la demanda ha aumentado dramáticamente. Al no haber una respuesta de producción, sumado al retardo en la entrega de divisas, ha provocado una escasez que ejerce una presión hacia el alza de los productos.
En cuanto a la inversión dice que si las reglas del juego no están claras en un período de 5 a 10 años, los empresarios tienden a ser conservadores en sus planes de inversión.
Si embargo, aseguró que Venamcham seguirá buscando acercamiento con el Gobierno para resolver las dificultades. Creen que sí existen posibilidades de incrementar la inversión sobre todo luego del resultado de la reforma.
La inminente recesión de la economía norteamericana y el nerviosismo de los mercados preocupa a la cámara por los efectos que podría tener sobre la actividad comercial en general. El intercambio comercial entre EEUU y Venezuela se ubica actualmente en más de 45 mil millones de dólares.

No hay comentarios: