martes, 22 de enero de 2008

Asamblea Nacional debatirá 30 leyes en 2008

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, informó que la agenda legislativa de este año tiene de forma tentativa 30 leyes que esperan aprobar.
"Se pueden agregarse otras leyes que reclamen determinada urgencia y también están las leyes que el Ejecutivo pueda incluir a través de la Ley Habilitante", dijo a la salida de la primera reunión de la comisión coordinadora del Parlamento.
Indicó que este miércoles en Consejo de Ministro se definirá cuáles son los proyectos que asumirá el Ejecutivo.
Señaló que entre las leyes que se debatirán durante el 2008 se encuentran la ley del sistema judicial, la reforma de la ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el código de ética del juez venezolano, la reforma orgánica del Ministerio Público, reforma del código orgánico procesal penal y la reforma del código penal.
También se incluirán en la agenda legislativa la reforma parcial de la ley de servicio exterior, la ley que crea el fondo de compensación interterritorial, ley de desarrollo de las actividades petroquímicas, ley contra el secuestro y la extorsión, ley de ejercicio de la fisioterapia, ley de reforma de la ley orgánica contra el tráfico ilícito y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y el ejercio postelgal del trabajo social.
En el ámbito educativo se debatirán sobre la ley orgánica de educación, la ley de educación física y deportes, la ley de reacción y la ley orgánica de cultura.
Completarán la agenda legislativa la ley orgánica de gestión de riegos, ley de reforma de la Ley de Diversidad Biológica, ley de idiomas indígenas, la lay del patrimonio de los pueblos indígenas, ley de infogoberino, reforma parcial de la ley de defensa sanitaria vegetal, ley de protección a los rubros originarios, ley de protección para las amas de casa, reforma de la ley nacional de la juventud, ley de reforma de equidad de género, ley de transporte terrestre y la ley de responsabilidad política.

No hay comentarios: