martes, 22 de enero de 2008

17,30 bolívares fuertes costará el kilo de leche en polvo en lata

Tal y como lo había anunciado el presidente Hugo Chávez, se oficializó en Gaceta N°38.854 el incremento de los precios de venta al público de la leche pasteurizada, en polvo, así como al leche cruda.
El kilo de leche en polvo en lata costará 17,30 bolívares fuertes; el kilo de leche en polvo en sobre, 16,50 bolívares fuertes; y la leche pasteurizada en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones comerciales, de 1.800 c.c. en 4,48 bolívares fuertes.
El precio de la leche en polvo en sobre será de 1,93 bolívares fuertes por 125 gramos; 8,03 bolívares fuertes por 500 gramos; y 14,76 bolívares fuertes por 900 gramos.
Asimismo, la leche pasteurizada costará 0,85 bolívares fuertes por 200 c.c.; 1,45 bolívares fuertes por 400 c.c.; y 2,40 bolívares fuertes por 900 c.c.
El Ejecutivo Nacional aprobó el precio máximo de la venta de la leche cruda fresca a puerta de corral (caliente) a 1,50 bolívares fuertes por litro.
El artículo 7 de la referida resolución establece que el fabricante e importador de los productos alimenticios que tienen los precios regulados, deberán cumplir con las normas y reglamentaciones técnicas establecidas para estos productos. Los comerciantes, igualmente, deberán cumplir con las normas en materia de información al consumidor o asociadas a la comercialización en el mercado nacional.
Los establecimientos comerciales deberán exhibir con preferencia, no sujetos a control de precios, los productos señalados en esta resolución, así como que tengan el precio máximo de venta al público, impreso en el envase o envoltorio del producto.
Se excluyen el aumento de precios de la leche esterilizada y de larga duración (UHT).

No hay comentarios: