martes, 22 de enero de 2008

Minal: Esperamos muy pronto tener seguridad alimentaria

El teniente coronel Félix Osorio Guzmán, Ministro del Poder Popular para la Alimentación, desde el núcleo de desarrollo endógeno "Fabricio Ojeda" aseveró que el gobierno venezolano está intentando "lograr el equilibrio, que haya la leche, que se consiga un precio justo, que puedan comprar los que tienen la capacidad de comprarlo y los que tienen menos capacidad también".
Aseguró que "vamos a hacer cumplir que se venda la leche a puerta de corral a 1.5 bolívares fuertes, se van a tomar las medidas para que se respete".
Explicó que "hay un canibalismo por la leche, como hay un déficit de producción, por políticas de abandono del campo que ocurrieron en años anteriores, por eso vamos a tomar las medidas porque no vamos a permitir que haya especulación porque ello distorsiona el precio final".
Aseguró que todos los ministerios que tienen que ver con el área de alimento van a estar avocados a visitar y a dialogar con los productores en los campos.
Destacó que el gabinete ministerial ha estado en constantes reuniones evaluando y tomando medidas y acciones como la de Pdval. "Esperamos muy pronto tener por lo menos seguridad alimentaria, (...) ya tenemos dos brazos actuando que es Mercal y Pdval ", dijo.
Recordó que de las toneladas de alimentos que Pdval tiene "16 mil toneladas van a ser distribuidas a través de los mercados municipales, pero hay que aclarar las condiciones y cómo se va a hacer".
Sin embargo agregó que Pdval está trabajando para poder comenzar la distribución a través de los consejos municipales.
En otro orden de ideas, Osorio destacó que se ha logrado el decomiso de miles de toneladas de alimentos en las fronteras, gracias al operativo que realiza en conjunto la Fuerza Armada y los órganos de seguridad del Estado, "y eso se está vendiendo a través de la red Mercal".
Por otra parte, Indicó que Pdval hizo un contacto a través de la red Makro, el cual tiene 22 puntos e distribución a nivel nacional, "pero allí se va a vender la leche con una limitante de dos por persona, no se va a vender por bulto y a precio de gaceta oficial".
Informó que PDVSA no sólo va a vender pollo, leche y aceite; sino 26 rubros en total, pero "tenemos que tomar en cuenta la logística internacional, y lo que se comercialice aquí dentro del país estarán a la disposición de manera más rápida, Pdval va desarrollando ayer estaban los productos en 8 sitios y hoy están en 15".


Tomado de www.unionradio.com.ve

No hay comentarios: