sábado, 19 de enero de 2008

Rodríguez Chacín: Piden dos millones de dólares por el hijo de Lapi

El ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, informó que los secuestradores del hijo del ex gobernador del estado Yaracuy, Eduardo Lapi, solictan dos millones de dólares en efectivo para liberar al rehen.
Señaló que el rapto se produjo en extrañas circustancias, al mediodía de este viernes en Barquisimeto, estado Lara. "Se inició como un secuestro express donde cuatro personas lo abordaron, pero solicitaron una suma que no tiene cualquier persona,y en un rapto de este tipo se pide dinero que se encuentre en cajeros o en las cuentas bancarias".
Manifestó que ya se iniciaron las averiguaciones del caso. "Trabajamos para dar respuesta a los familiares del secuestrado", sostuvo.
Según las versiones de diarios locales, Eduardo Lapi, hijo, de 27 años fue abordado en su propio vehículo en el casco urbano de la capital larense.
El ex gobernador Lapi continúa en la clandestinidad, después de evadirse del internado judicial de Yaracuy el año pasado.

Resultados de reunión con gobernadores

Rodríguez Chácin presentó los resultados de la reunión que sostuvo este viernes en el estado Táchira con los gobernadores de Zulia, Táchira, Barinas y Mérida.
Indicó que se conversó sobre el tema del desabastecimiento y destacó la voluntad del gobierno central de enfrentar la situación para que la población tenga acceso a la cesta básica.

Reconoció que existen dificultades para la producción pero señaló que el Estado toma medidas como la importación para solventar la carencia de producción interna.

Refirió que debatió sobre la corrupción, tema sobre el que se han definido líneas de trabajo para combatir su existencia.

Sobre la problemática del secuestro, el ministro señaló que el gobierno está trabajando con fórmulas para brindar soluciones estructurales “pero eso lleva tiempo (...) Hay que hacer inversiones en equipamiento, tecnología para poder dar solución al conflicto”.

Afirmó que si los secuestros fuesen realizados por órganos distintos al hampa común, lo señalarían. “Que existan cartas, memorandos demuestran que las acciones la realizan el hampa común porque la guerrilla no opera así”. Recordó que los venezolanos que dicen tener información sobre secuestrados por la guerrilla “deben presentar la información, porque de lo contrario serán cómplices del delito, si no lo hacen quedan desenmascarados porque quieren sacar beneficio político de la tragedia que viven las familias venezolanas”.

No hay comentarios: