sábado, 19 de enero de 2008

Estudiantes solicitan agilizar solución en el caso de Nixon Moreno

Lauren Castro, consejero estudiantil de la Universidad de Los Andes, reiteró la petición a la Fiscalía a agilizar una solución en el caso del ahora licenciado Nixon Moreno, quien permanece asilado en la Nunciatura Apostólica.
"Para esta persona, este licenciado, hoy politólogo, que sigue estando en la Nunciatura Apostólica, y que seguimos buscando la forma de que este amigo, este hermano vuelva a estar en las calles de Mérida, y en las calles de Venezuela discutiendo en base a lo que tiene que ver con la política".
"Le hemos dicho a la Fiscalía que revise el caso realmente y que tratemos de buscarle una solución real, no basta a la Nunciatura Apostólica, a la Iglesia Católica, para intentar buscar una confrontación y que este problema no se resuelva, por el contrario nosotros creemos que debe haber más diálogo, que debe haber mas entendimiento".
Manifestó que el movimiento estudiantil seguirá apoyando la causa de Nixon Moreno.
Por su parte, Tamara Sujo, abogada de Nixon Moreno, manifestó que el caso "está dormido" a pesar de las pruebas que dan la inocencia a quien se graduara hace poco de politólogo.
Indicó que han solicitado una audiencia con el presidente de la República, al Defensor y Fiscal, "porque queremos llevarles las pruebas que sostienen que Nixon Moreno no estaba ese día donde la policía Sofía Aguilar dice que estaba".

No hay comentarios: