jueves, 10 de enero de 2008

Partieron desde Venezuela los helicópteros que recibirán a Clara y Consuelo en el Guaviare



La Cruz Roja Internacional confirmó a primeras horas de este jueves que ya partieron desde Venezuela, las aeronaves que llevarán a cabo la operación de rescate de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, secuestradas por las Farc.
Irma Álvarez, portavoz del organismo humanitario en Venezuela, entregó la información, vía telefónica, al canal estatal Venezolana de Televisión y pidió prudencia en el manejo del operativo.
Álvarez no precisó el número ni el tipo de aeronaves que se desplazan hacia Colombia, pero reconoció que la operación de liberación de las dos secuestradas está en curso.
La vocera de la Cruz Roja Internacional precisó que las aeronaves llevan los emblemas del organismo humanitario y dijo que en cada una de ellas viaja un delegado del comite internacional de la Cruz Roja. De igual forma, señaló que el operativo de rescate de Clara y Consuelo se adelanta de manera conjunta entre el organismo humanitario y los gobiernos de Colombia y Venezuela.
Irma Álvarez, manifestó que están dadas las garantías de seguridad por parte del gobierno colombiano para adelantar el operativo de rescate en la zona donde se liberarían las rehenes.
Agregó que el gobierno venezolano tiene en su poder las coordenadas del sitio en el que serían liberadas Clara Rojas y Consuelo González, información que será compartida con el gobierno colombiano y la Cruz Roja Internacional.


No hay comentarios: