miércoles, 9 de enero de 2008

Gobierno colombiano brinda todas las garantías y da aval a la Cruz Roja para la liberación


El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, aseguró este miércoles que el gobierno de Colombia brinda todas las garantías bajo el aval de la Cruz Roja para hacer el proceso de liberación y rescate de Clara Rojas y Consuelo González.
Restrepo destacó en nombre del gobierno colombiano que “por ahora sólo me cabe reiterar que de parte del gobierno colombiano estamos brindando todas las garantías, lo demás es un asunto operativo, ya está en marcha y esperamos que esta operación humanitaria pueda terminar de la manera más clara y exitosa”.
El anuncio fue realizado luego que el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó al país en cadena nacional, que ya había recibido las coordenadas para llevar adelante la operación de rescate.
Agregó Restrepo que el gobierno neogranadino permitirá “las tareas operativas que permitan con la mayor rapidez la liberación de Clara Rojas y Consuelo Gonzáles de Perdomo".
El Alto Comisionado para la Paz en Colombia aseguró que el comité internacional de la Cruz Roja “también ha entrado en contacto con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y con el gobierno colombiano y esperamos con ellos y bajos sus emblemas adelantar esta acción humanitaria con la mayor rapidez de tal manera que Clara Rojas y Consuelo Gonzáles regresen muy pronto a casa”.
“Básicamente hemos recibido la información de parte del gobierno venezolano en torno a unas aeronaves venezolanas que como se había acordado la vez pasada, adelantarán esta tarea con los emblemas del comité internacional de la Cruz Roja. Vamos a adelantar esta acción humanitaria con la mayor coordinación y con la mayor discreción”, puntualizó. “Esperamos que esta acción humanitaria se pueda llevar a cabo muy rápidamente y con el mayor de los éxitos”, anheló.



No hay comentarios: