miércoles, 9 de enero de 2008

Chávez anuncia que ha recibido coordenadas para el rescate de Clara Rojas y Consuelo González


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el acto de reconocimiento a las selecciones de voleibol por su clasificación a los Juegos Olímpicos, anunció que acaba de recibir de parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), las coordenadas para el rescate de Clara Rojas y Consuelo González.
Chávez indicó que ya le pidió el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, que envié las comunicaciones pertinentes para que se lleve adelante el rescate de estas personas en la zona del Guaviare.
Dijo el jefe de Estado, “quiero informarlo porque es necesario hacerlo que hemos recibido esta mañana de parte de la comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ahora sí las coordenadas, allá en las montañas de Colombia donde se encuentran Clara y Consuelo, porque gracias a Dios el niño Emmanuel está bien y está en Bogotá”.
Dictaminó, “así que en este mismo instante el canciller Maduro debe estar llamando al Canciller colombiano, enviándole una comunicación formal -como debe ser por escrito- para solicitar la autorización al gobierno de Colombia para que ojalá mañana (jueves) a primera hora los helicópteros venezolanos con la Cruz Roja, salgan de algún punto del territorio nacional hasta el Guaviare a buscar a éstas dos compatriotas colombianas y, a lograr al fin su liberación”. “Pidamos a Dios que todo salga bien y ojalá que en las próximas horas estén libres, Consuelo y Clara, y ojalá más pronto que tarde todas las personas que están pasando por alguna situación dramática en Colombia o en cualquier parte del mundo”, expresó. En sus declaraciones durante el acto de recibimiento de las selecciones nacionales de voleibol alabó el papel desempeñado en las competencias y juzgó la clasificación del equipo criollo a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 como“un logro histórico para la historia deportiva de Venezuela”.
Aseguró que “el camino es el de la paz y espero que pronto estas rehenes y todas los que están en esta situación dramática Colombia y en el mundo”.


No hay comentarios: