miércoles, 9 de enero de 2008

Colombia ratifica que no permitirá operaciones clandestinas para rescate de secuestrados


El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó este miércoles que el gobierno no permitirá operaciones clandestinas para rescatar a secuestrados de la guerrilla de las FARC, como se ha especulado en instancias internacionales.
"No podemos, bajo ningún punto de vista y por ningún motivo, aceptar la violación de nuestro espacio aéreo y de nuestra soberanía", precisó Santos a medios de prensa en Bogotá.
Preguntado sobre una eventual operación clandestina para recibir a dos rehenes de las FARC, luego de una fallida operación a finales de año, el ministro advirtió que cualquier aeronave que cruce el espacio aéreo sin permiso, será controlada.
"Si un helicóptero entra en territorio colombiano sin pedirnos permiso, pues será tratado como cualquier aeronave que viola el espacio aéreo, será obligado a devolverse o a aterrizar en forma inmediata" por la Fuerza Aérea.
El ministro indicó, sin embargo, que el gobierno está dispuesto "a facilitar cualquier operación para la liberación rápida de los secuestrados".
"Estamos totalmente dispuestos a acompañar, a darle todas las garantías a cualquier misión humanitaria, sea de la Cruz Roja o de un país extranjero. Lo que nos interesa es la liberación de estos secuestrados", señaló.


No hay comentarios: