sábado, 15 de marzo de 2008

Unas 230.000 personas saldrán por La Bandera

Para este viernes está pautado el inicio del operativo Semana Santa 2008 en el Terminal La Bandera, desde donde saldrán cerca de 230.000 personas, según estimaciones, hacia los destinos más visitados del occidente del país como Boconó, Trujillo, Mérida, San Cristóbal, Barquisimeto y Maracaibo.
Desde el día miércoles, los pasajeros que se dirigen hacia los andes venezolanos empezaron a adquirir sus boletos. Se espera que para el viernes, los vacacionistas compren sus pasajes hacia otras regiones del oeste.
El gerente General del Terminal La Bandera, Cristóbal Chintemi, informó que este jueves se efectuó una reunión para ultimar los detalles de seguridad y protección de los viajeros por medio de la Defensoría del Pueblo y otros organismos como la Policía de Caracas y la Metropolitana.
Aseguró Chintemi que los precios de los boletos se mantendrán, aunque habrá un incremento del 20% para los días jueves y viernes santo. Afirmó que se penalizará a aquellos conductores que pretendan cobrar más de lo estipulado por la urgencia de los temporadistas.
Las unidades que salgan del terminal serán "revisadas" para garantizar la seguridad de los usuarios. En este sentido recomendó adquirir los pasajes sólo en las taquillas y no abordar autobuses "piratas" en los que no está certificada su protección.
Chintemi dijo que tras la aplicación del Plan Carnaval 2008, la eliminación de los choferes que operan ilegalmente está erradicada en 95% debido a las labores de los cuerpos policiales que se desplegan por tres puntos ubicados en las adyacencias de la estación. La evidencia, apuntó, está en la cantidad creciente de unidades habilitadas.
www.el-nacional.com
Igualmente sugirió a los padres que enviarán a sus hijos a viajar con terceros que tramiten el permiso temprano y no antes de la compra del boleto. Ante la presunción de especulación en la adquisición, los usuario deben remitirse al módulo de información o a las autoridades competentes dentro de las instalaciones del terminal.

No hay comentarios: