sábado, 15 de marzo de 2008

Podemos pide a los venezolanos hacer frente a una falsa revolución

En su discurso de apertura del IV Congreso del partido Podemos, Ismael García, secretario general, pasó revista a varios temas de la agenda política nacional. Mientras los mencionaba dejaba en claro que se mantendrán críticos a la gestión del Gobierno, pues, a su juicio "no está en desarrollo ni una revolución ni un modelo de socialismo democrático, lo que se ha hecho es un uso abusivo del Estado".
En sus palabras indicó que Podemos quiere convertirse en una opción electoral para los venezolanos que obvien los extremos. "Nos encontramos con gente de diverso pensamiento y descubrimos que este es un país plural. Sin embargo, hay dos sectores minoritarios en la sociedad: uno, que dirá siempre no al Gobierno y, otro, que diga lo que diga el Gobierno aplaudirá como focas sin pensar. Pero ha surgido una nueva mayoría de venezolanos, que es un país plural que reconoce las diferencias, pero puede andar junto", dijo.
Exhortó a los estudiantes universitarios a movilizarse en protesta por los problemas del país. Al tiempo que aconsejó al mandatario nacional que "deje de estar peleando con fantasma" y atienda la economía nacional, de la cual dibujó un panorama poco optimista.
En referencia a las próximas elecciones regionales del 23 de noviembre, indicó que quienes enfrentaron la reforma constitucional podrían obtener un triunfo político en esta contienda electoral.


No hay comentarios: