domingo, 17 de febrero de 2008

Para el Alcalde López expulsión de Tascón es muestra de intolerancia

El alcalde de Chacao, Leopoldo López, consideró hoy que la expulsión de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del diputado Luis Tascón, es una manifestación de intolerancia, por parte de los cabecillas de esta organización política.
López opinó que en toda democracia, incluso hacia lo interno de los partidos, debe permitirse la disidencia y las opiniones distintas.
Agregó el alcalde que Venezuela debe orientarse a ser un país en el que las personas sean tolerantes las unas con las otras, "donde nos podamos encontrar todos los venezolanos. Donde nos respetemos las opiniones sin necesidad de revancha, sin necesidad de descalificación".
López se encontraba hoy en un acto con la "juventud prolongada" en la avenida Francisco de Miranda.
Allí dijo que le parece una expresión de democracia el que desde ya se anuncien las precandidaturas para los distintos cargos de elección popular que estarán en disputa en las elecciones regionales de finales de año.
No obstante, recordó que el 23 de enero pasado, varios partidos de oposición suscribieron un acuerdo de unidad que debe ser respetado, para lograr el consenso en torno a las candidaturas que se presentarán.
"Si no hay precandidatos luego no pueden haber candidatos para las encuestas. No hay que ver con nerviosismo la precandidaturas", dijo.
Llamó a quienes han manifestado su deseo de postularse en el área metropolitana de Caracas, que presenten ideas para la ciudad, para abordar los problemas de los caraqueños.
El alcalde fue consultado acerca de un incidente que tuvo lugar ayer durante su visita al sector Los Mangos de Caricuao, donde formalizó el anuncio de su precandidatura a la alcaldía Mayor. Expresó que fue un "pequeño incidente" verbal, que no tuvo comparación con la "gran manifestación popular" de los habitantes del sector.
López dijo que en Venezuela se deben superar las diferencias, y que es eso lo que se proponen superar.
Afirmó que se siente muy contento por la "explosión" popular de la gente en torno a su persona. "Hay una fuerza, hay una energía, hay algo en el ambiente que los caraqueños están sintiendo de que si se puede lograr un cambio".


No hay comentarios: