domingo, 17 de febrero de 2008

Chávez: No tenemos planes de dejar de enviar petróleo a los Estados Unidos

El Presidente de la República Hugo Chávez, aseveró que no está planteado interrumpir el suministro de petróleo a los Estados Unidos, a menos que las acciones de ese gobierno lo obliguen a tomar tal decisión.
"Nosotros repetimos al mundo, no tenemos planes para dejar de enviar petróleo a los Estados Unidos, no forma parte de nuestros planes. Solo yo lo he dicho, si los Estados Unidos, el imperialismo ataca a Venezuela, nos agreda y pretenda hacernos daño como ya nos hicieron daño, entonces tendríamos que tomar una decisión al respecto de no enviarle ni una gota de este nuestro petróleo a los Estados Unidos".
"Queremos seguir ayudando al pueblo de los Estados Unidos y esperamos que su gobierno respete la soberanía de Venezuela y que las empresas transnacionales terminen de entender que aquí hay un gobierno soberano, una democracia, unas leyes, un pueblo y que aquí hay una Pdvsa", dijo en su programa dominical Aló presidente número 304, desde la Faja Petrolífera del Orinoco.
Chávez destacó la importancia de la nacionalización petrolera a propósito de las acciones legales emprendidas por la multinacional Exxon Mobil y criticó o que a su juicio es la falta de vergüenza de algunos sectores.
"Algunos perdieron para siempre la vergüenza patria, hay quienes la pierden y no les importa perder lo más sagrado y lo más querido. La oligarquía venezolana perdió la vergüenza patria, la oposición venezolana perdió la vergüenza patria, andan es aplaudiendo a la Exxon Mobil, creyendo que con eso le hacen daño al gobierno, se hacen daño a ellos mismos".
"Esos que quieren volver al poder aquí en Venezuela son sencillamente agentes del imperio, que no dudarían en volver a entregarle nuestros recursos a las transnacionales que tanto daño le hicieron al país", señaló Chávez. Afirmó que "si quieren volver a violar nuestra soberanía, se tienen que enfrentar a un pueblo consciente que tiene el conocimiento de lo que pasó y de las intenciones de los intereses externos. Un pueblo que sabe quien es el agresor y quien es el ladrón que le hizo un daño irreparable. Ese pueblo revolucionario no permitirá que se quiebre nuevamente nuestra soberanía". Destacó lo que en su parecer es el inicio de la campaña en contra de Venezuela a través de la publicación de editoriales en diversos medios de comunicación internacional. "Ahora y que supuestamente Venezuela se va a hundir, que PDVSA se va a hundir, porque sólo EEUU tiene refinerías para procesar nuestro petróleo. No hay que creer en esas mentiras", dijo.
La gran revancha
Chávez recordó una vez más el estrecho margen de victoria a favor del rechazo a la propuesta de reforma constitucional del pasado dos de diciembre y aprovechó para invitar a sus seguidores a sumarse a los esfuerzos en apoyo del PSUV y de la campaña para las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores.
"Vamos rumbo a la gran revancha. Nos ganaron el dos de diciembre con un flaicito detrás de primera, con un podrido y nos dejaron en el terreno por media carrera, pero está bien nos ganaron. Ahora nosotros vamos por la gran revancha", indicó el primer mandatario nacional.
"En noviembre los espero, porque en noviembre van a ver lo que es bueno, un pueblo en ofensiva, un gran partido y una gran alianza de los patriotas, desde ahora mismo hago un llamado a todos a que nos incorporemos a la batalla de todos los días y a la gran revancha".

www.unionradio.com.ve

No hay comentarios: