domingo, 17 de febrero de 2008

Cuatro presos políticos cubanos liberados llegaron a España


Cuatro presos políticos cubanos liberados en La Habana llegaron este domingo a España en la mayor discreción, indicó a la AFP un representante de la oposición cubana en Madrid.

Se trata del sindicalista Pedro Pablo Álvarez Ramos, del disidente Omar Pernet Hernández y de los periodistas independientes José Gabriel Ramón Castillo y Alejandro González Raga.

El avión militar de la Fuerza Aérea española que los trajo a España, aterrizó a las 14H15 locales (13H15 GMT) en la base militar de Torrejón de Ardoz, afueras de Madrid, precisó Ernesto Gutiérrez, secretario general de la Federación Española de Asociaciones Cubanas.

La liberación de los siete presos políticos cubanos fue anunciada el viernes por el ministerio español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

La identidad de los otros tres no fue revelada, pero fuentes cercanas a la disidencia cubana en España indicaron a la AFP que se trata de Alfredo Pulido y de los periodistas Normando Hernández y Jorge Luis García Paneque.

Todos tienen serios problemas de salud y formaban parte de los 75 disidentes detenidos en marzo de 2003 y condenados a duras penas de cárcel de hasta 26 años.

No hay comentarios: