martes, 12 de febrero de 2008

EE UU confía que conflicto entre Exxon y Venezuela se resuelva según ley internacional

Estados Unidos confía en que el conflicto que enfrenta a la petrolera Exxon con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de titularidad pública, se resuelva según la legislación internacional.
El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, indicó a la prensa que este caso "debe resolverse según las bases establecidas por leyes, normas y estándar aceptados internacionalmente".
"Esperemos que el Gobierno venezolano las respete", dijo McCormack, quien indicó que la industria petroquímica de Venezuela depende de la capacidad de refino de Estados Unidos.
El domingo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió de que si el Gobierno de Estados Unidos desata una guerra económica contra Venezuela a través de empresas como Exxon Mobil suspenderá los envíos de petróleo a ese país.
Con esta advertencia, lanzada en el programa dominical "Aló Presidente", Chávez se refería a la reciente acción judicial de Exxon Mobil contra PDVSA, que provocó la congelación de fondos de la empresa pública venezolana por importe de 12.000 millones de dólares.
"Si ustedes llegan de verdad a congelar los (fondos), si nos hacen daño, nosotros les vamos a hacer daño, porque no les vamos a mandar petróleo a los Estados Unidos. Anótelo Mr. Bush (el presidente de Estados Unidos, George W. Bush), Mr. Danger (Sr. Peligro)", dijo Chávez.
El portavoz restó importancia a estas advertencias, con el argumento de que "no es la primera vez que lo dice".

No hay comentarios: