jueves, 24 de enero de 2008

Para gobernador del Zulia es "gravísimo" caso de presunto vídeo de alcalde Di Martino

Como "gravísimo" calificó el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, el caso del presunto vídeo en el que aparece el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, con supuestos miembros de la guerrilla colombiana.
"No quisiera adelantar posiciones sobre un tema tan delicado, pero si quiero decir que los primeros que tienen que aclarar eso son los integrantes del partido oficialista, porque esa denuncia y ese video salió de allí, de algunos de sus dirigentes y en otras oportunidades han acusado al alcalde, que es un personaje de quien se pueden creer muchas cosas, de tener manejo y manipulaciones en la frontera".
"Cuando aquí se detuvo en el año 2005 a un guerrillero, una parte de la dirigencia del MVR en ese entonces lo acusaba a él de ser su protector, eso se quedó en el aire como se quedan las investigaciones en este país", expresó.
Insistió en que "eso hay que investigarlo y tiene que dar la cara porque es muy grave, muy delicado. El solo hecho de que esté utilizando los recursos de la alcaldía de Maracaibo para repartirlos en la frontera es muy grave, porque eso son los impuestos que pagan los marabinos".
“Mientras eso ocurre la basura no la botan, el gas no llega, las calles se han venido destruyendo, los corredores viales que se construyeron están deteriorados, esa es la primera rendición de cuentas que tiene que hacer y lo segundo es que es realmente gravísimo que una autoridad de esa naturaleza tenga relaciones con la guerrilla colombiana y le esté brindando sustento, aprovisionamiento y logística”.

Manifestó que en Venezuela “se investiga a quien decide la mano poderosa del gobierno, se abren expedientes a quien decide el gobierno, se construyen expedientes a quien quieren poner preso y la justicia brilla por su ausencia, así que no nos hagamos muchas esperanzas de que van a investigar nada”.
Se trata de ayuda humanitaria
Por su parte el director de la alcaldía de Maracaibo Giovanni Villalobos, aseveró que en el video donde presuntamente el alcalde Di Martino aparece con miembros de la guerrilla se trata de de personal médico en actividades humanitarias.
"Por lo menos en el video no vi que fue colocado ni armas de guerra, ni gente con vestimentas camufladas ni mucho menos, sino personal médico que acompañamos en actividades humanitarias donde nos solicitan e insisto en ese sentido la ayuda humanitaria que nosotros damos, a lo largo y ancho del estado Zulia han sido sin duda confirmada"
También identificó a una de las personas que aparecen en el video, el cual presuntamente está vinculado a grupos irregulares de la frontera. "El de las marchas que tiene el sobrenombre petróleo es productor agropecuario, lo recibí cuando hubo esos campesinos que bajaron de la zona, de manera que eso es fácilmente demostrable, creo que hay una especie de campaña que no se cual sería", manifestó.

No hay comentarios: