viernes, 25 de enero de 2008

Padre Palmar pide a la FAN pronunciarse por video de Di Martino

El editor del diario Reporte de la Economía, padre José Palmar, pidió al Gobierno esclarecer lo relativo al video en el que aparece el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, entregando provisiones a supuestos guerrilleros en la frontera
Denunció que se trata de un trueque terrorista, y el pueblo venezolano lo rechaza. "Le damos secuestrados, ellos nos traen armas", dijo.
Hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a pronunciarse, y decirle al país si es bolivariana o es un cuerpo vendido al narcotráfico.
Este jueves el presidente colombiano Álvaro Uribe indicó que pedirá una investigación sobre los lazos entre el alcalde Di Martino y las guerrillas colombianas. Afirmó que sería gravísimo confirmar los lazos.
El vicepresidente colombiano Francisco Santos también advirtió que el alcalde podría ser procesado por terrorismo, si se comprueba que ha apoyado a las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN. "La justicia tiene que tomar decisiones. Personas que estén trabajando con las FARC, sea cual sea su condición, son auxiliadores. Hay una tipificación, rebelión, terrorismo, pueden ser juzgados en ese sentido", dijo Santos a periodistas que lo interrogaron sobre un video que denunció la colaboración. Santos admitió no conocer el video. Pero "si existe esta evidencia, simplemente lo que necesitamos es actuar, ir y capturarlo, y ponerlo en la cárcel", añadió.

No hay comentarios: