viernes, 25 de enero de 2008

Colombia mantiene comunicación para normalizar relación con Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, aseguró este viernes que su país mantiene "la comunicación y contactos" con Venezuela para que las relaciones diplomáticas "regresen a su cauce normal", reseñó AFP.
"Estamos en contacto con Venezuela, mantenemos la comunicación", precisó Araújo a la prensa internacional durante su participación en la XIII reunión de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe que se realiza en Panamá.
La decisión del gobierno de Álvaro Uribe de desautorizar la intervención del presidente Hugo Chávez para negociar con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la liberación de secuestrados y recientes declaraciones del gobernante en su contra han enfriado los vínculos entre los dos países.
Por otra parte, Araújo pidió a la comunidad internacional y en especial a Francia, Suiza y España, que acepten la propuesta de la Iglesia Católica colombiana para crear una zona de 150 kilómetros para iniciar negociaciones con las FARC sobre la liberación de los secuestrados.
Colombia está dispuesta "a ofrecer garantías" para que esta guerrilla libere de forma bilateral a nuevos grupos de secuestrados, en caso que la guerrilla decida entregarlos a otros países, aseguró el canciller.
"El gobierno de Colombia ha manifestado que está dispuesto a dar esas garantías" reiteró.

No hay comentarios: