sábado, 12 de enero de 2008

Chávez evalúa nueva consulta popular para enmendar la Constitución



El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la presentación de su Informe de Gestión 2007, al tocar el tema de la reforma constitucional reconoció que sus resultados no fueron los esperados y adelantó que sí la oposición no solicita el referéndum revocatorio en su contra, el podría pedir una nueva consulta popular para enmendar la Constitución para permitir la reelección indefinida.
El mandatario nacional apuntó a los parlamentarios que "los invito a que nos juguemos a Rosalinda, es decir, estamos en enero del 2008, Escarrá, dos años, yo incluso como tengo potestad de convocar referéndum, si la oposición no lo convoca, hasta yo pudiera convocarlo, un referéndum revocatorio contra mí mismo, pero dos preguntas haría yo: Primera: ¿Está usted de acuerdo en que Hugo Chávez siga siendo presidente? Si o No. Segunda pregunta, con carácter vinculante, ¿Está usted de acuerdo en hacer una pequeña enmienda en la Constitución Bolivariana, para permitir la reelección indefinida?".
Chávez acotó que si el no pide el referéndum podía ser solicitado por los propios parlamentarios o a través de la recolección de firmas para la iniciativa popular.
Adelantó además que "Yo ante la duda, si es que persiste, lo digo de una vez, si es que fuera yo revocado, en ese supuesto referéndum revocatorio, me desaparecería, ni me presentaría de candidato a esa elección que habría que hacer. Ya vería yo que hacer".
El mandatario también acotó "llamo al pueblo y al gobierno en todos los niveles, yo no me considero imprescindible, no, pero sí creo que necesitamos ustedes, el pueblo y yo, que si dios así lo quiere y me da vida y salud, me mantenga unos años más al frente del timón revolucionario, yo lo creo necesario".
La Iglesia debe reflexionar, la Nunciatura tiene un delincuente
Advirtió a la oposición entre ellas a la Iglesia Venezolana, "y aquellos sectores que más nos adversan, que piensen y vean bien lo que aquí ha venido ocurriendo y que retomen de verdad el camino de la Constitución, esa que ahora por fin después de 8 o 9 años salieron a defender".
"¡Qué bueno que salieron a defender nuestra Constitución los que nunca quisieron reconocerla, qué bueno!", afirmó el mandatario nacional.
Chávez señaló además, "bueno pero háganlo de verdad, vamos a defenderla todos, vamos a respetarla todos, a quererla, a conocerla, algunos ni la han leído de quienes la han adversado, vamos y espero que se olviden definitivamente de esos caminos y ojalá los voceros de la sociedad civil y de las instituciones tradicionales reflexionen como nosotros lo estamos haciendo".
"Créanme que yo no descansé, yo recibí el año con los familiares de Emmanuel, pendiente de la operación, esperando a Nicolás (Maduro) que venía y a Ramón (Rodríguez Chacín) y no hemos parado ni un día, reflexionando, tomando decisiones, revisando, reimpulsando", recordó.
Reiteró el mandatario, "ojalá todos los sectores de nuestro país también, a su medida, a su manera reflexionen. Yo recuerdo que el Señor Cardenal vino una vez a un mensaje mío, se sentó por aquí no volvió, no ha vuelto, no aguantó mucho. Yo le dije tenga paciencia, parece que no aguantó mucho, ¿Está aquí?, no, no está"
Desmintió los preceptos de la Iglesia Católica y arremetió "la Iglesia debe reflexionar, ustedes tienen allá en la Nunciatura un delincuente, señor Nuncio, allá lo tienen protegido un delincuente, reflexionen".
"Entréguenle ese delincuente a los tribunales, a las leyes venezolanas en vez de estar haciendo allá actos allá ridículos de graduación y no se cuantas cosas. ¡Que mal queda parada nuestra Iglesia al permitir shows como ese!", cuestionó.
"Reflexionen señores, aquí todos somos humanos, aquí se acabó aquello de que hay enviados de Dios en la tierra, no. La voz del pueblo es la voz de Dios en la tierra, ese es el Dios verdadero, el pueblo", fustigó.
Señaló al respecto, "esa es la voz de Dios, nuestro pueblo y la imagen del Cristo crucificado y resucitado, comandante de todos los comandantes en la lucha de la justicia social y por los pobres de la tierra, bienaventurados los pobres porque de ellos será el reino de los cielos, aquí en la tierra no en un cielo, el cielo es aquí, no es allá".
"El infierno es aquí no es allá abajo, es mentira, todo eso es mentira, Juan Pablo II lo dijo con valentía poco antes de morir", aseveró.
Sentenció "no, no hay cielo más allá es aquí o en ninguna otra parte, el reino de Cristo, la igualdad, el socialismo pues, el capitalismo es el reino de Satanás, es el reino de Judas Iscariote, que vendió al maestro por unas monedas, ese es el capitalismo".
"El socialismo es el reino de Jesús, el reino de la igualdad, del amor entre nosotros. Esa es la verdad en la que creemos, yo cada día amo más a Cristo, mi Señor revolucionario y socialista, el verdadero Cristo", avaló.

Tomado de
www.unionradio.com.ve

No hay comentarios: