domingo, 4 de mayo de 2008

Chávez advierte sobre intentos de impulsar golpismo en cuarteles


Durante la transmisión del programa Aló Presidente de este domingo el primer mandatario Hugo Chávez advirtió sobre grupos que buscan impulsar tendencias golpistas entre sectores de la Fuerza Armada, pero aseguró que no lograrán sus objetivos.
"Ustedes seguramente han visto en todos estos días voceros de la oposición, medios de comunicación que son parte de esa oposición política antisocialista, inhumana, apátrida, no tiene patria, seguir haciendo señalamientos", señaló.
"Hace poco veía algunas personas diciendo, no, que en Venezuela estamos viviendo una etapa preinsurreccional. Bueno, sigan esperando la insurrección, del pueblo. Van a esperar 500 años. Se van a secar esperando. Andan algunos tratando de alentar movimientos golpistas en los cuarteles", advirtió más adelante.
Agregó que "dice la oposición que estamos en etapa preinsurreccional. Sigan esperando. ¿Que viene otro golpe militar?, sigan esperando. ¿Golpe militar? vieron ayer esa muchachada, y yo les veo los ojos, los oficiales, los generales los almirantes".
"Nunca como ahora están unidas la Fuerzas Armadas. Hay algunos que pretenden desunirla de nuevo, como ya lo lograron, no lo van a lograr. Algunos andan desesperados en la oposición".
"Otros hablando de Asamblea Constituyente, que estamos listos. Bueno, todo esos son derechos de la oposición. Lo único que no pueden es tratar de violentar la constitución y las leyes de nuevo. Se arrepentirían, no se atrevan. Cada agresión contra el pueblo será respondida por el pueblo y el gobierno al frente", concluyó
Más temprano reaccionó también contra las invasiones en parques nacionales e hizo un llamado a la conciencia de sus conciudadanos.



No hay comentarios: