domingo, 20 de abril de 2008

Incendio forestal en el Parque Nacional El Ávila consume más de 10 hectáreas de vegetación

El incendió forestal que azota al Parque Nacional El Ávila continua. Por más de seis horas el fuego se sigue propagando en el llamado "Pulmón de Caracas".
"Para el momento hay ciertas complicaciones con el incendio forestal por las horas nocturnas y porque el fuego se esta propagando en las alturas aproximadamente entre los 1300 y 1400 metros", expresó el general Antonio Rivero, director nacional de Protección Civil.
El fuego sigue su curso y los grupos de funcionarios que combaten el desastre necesitan refuerzos de funcionarios bomberiles, policiales y voluntarios para seguir operando durante las horas de la noche.
"Hacemos un llamado a todas aquellas personas que tienen experticias para combatir incendios forestales para que se acerquen al lugar para ayudar al personal que combate desde la tarde", agregó Rivero.
El general explicó que las acciones durante las horas nocturnas serán limitadas para evitar mayores riesgos por la falta de iluminación y por las condiciones de viento que se puedan presentar.
"De continuar el incendio durante toda la noche y propagarse hasta mañana ya contamos con los helicópteros, los cuales se están habilitando para combatir mañana y evitar que el fuego siga subiendo", puntualizó.
Rivero señalo que no se tiene un conteo total del área quemada pero se aproxima a que el incendio ha devorado más de 10 hectáreas que se han quemado en el sector Sebucán del Parque Nacional El Ávila.
Las causas del incendio no están definidas pero el fuego se inició en tres focos distintos lo que apunta a un factor humano según los guardabosques de Inparques.
Arrancó a las dos de la tarde
Diversos grupos de rescates se presentaron en la zona del distribuidor Sebucán en la avenida Boyacá para controlar un incendio forestal que se inició alrededor de las 2:00 pm de este sábado en el Parque Nacional El Ávila.
Los bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), los Bomberos Metropolitanos, la Guardia Nacional y voluntarios de Protección Civil se ocuparon en las labores de rescate de la vegetación del parque y buscan detener el avance del fuego que se ha consumido alrededor de seis hectáreas entre Sebucán Los Chorros, según informaron a El-Nacional.com desde la sala situacional de los Bomberos Metropolitanos.
De acuerdo con la información suministrada por testigos, el siniestro forestal pudo ser provocado en forma deliberada por usuarios que realizaban una jornada de ascenso por esta zona del Parque Nacional El Ávila.
El coordinador del programa para el control de Incendios Forestales de Inparques, Miguel Matami, recordó que desde el pasado 10 de abril, cuando el Juzgado Décimo Séptimo de Primera Instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas
activó la medida precautelativa que prohíbe y restringe el acceso al Ávila, no se habían producido incendios forestales en este parque.Agregó, en una nota publicada en la Agencia Bolivariana de Noticias, que esta medida precautelativa tiene como objetivo resguardar la vida de los usuarios del parque y el patrimonio ambiental.



1 comentario:

Ahitra Gaethon dijo...

mi vida vale la pena vivirla cómodamente para mí y mi familia ahora y realmente nunca había visto tanta bondad en mi vida, ya que he estado pasando por un problema tan grave como mi hijo encontró un terrible accidente las últimas dos semanas, y los médicos afirma que necesita someterse a una cirugía delicada para que pueda volver a caminar y no pude pagar las facturas, luego su cirugía fue al banco a pedir prestado y me rechazó diciendo que no tengo puntaje de crédito, de ahí corro a mi padre y él no pudieron ayudar, luego, cuando estaba navegando por las respuestas de yahoo y me encontré con un prestamista, el señor pedro, que ofrecía préstamos a una tasa de interés asequible, no tuve más remedio que intentarlo y, sorprendentemente, todo fue Como un sueño, obtuve un préstamo de $ 110,000.00 para pagar la cirugía de mi hijo y luego conseguir un negocio cómodo que me ayude a ir también. agradezco a dios que hoy es bueno y puedes caminar y está trabajando y la carga es más larga para mí más y podemos alimentarnos bien y mi familia está feliz hoy y me dije a mí mismo que lloraré en voz alta en el mundo de las maravillas de Dios para mí a través de este prestamista temeroso de Dios, el Sr. Pedro y yo le aconsejaría a cualquier persona que tenga una necesidad genuina y seria de un préstamo que se comunique con este hombre temeroso de Dios en ... pedroloanss@gmail.com gracias