domingo, 2 de marzo de 2008

Presidente Chávez ordena despliegue militar en la frontera con Colombia

Ordeno de inmediato el retiro de todo nuestro personal de la embajada en Bogotá, que se cierre nuestra embajada en Bogotá, señor canciller Nicolás Maduro ciérreme la embajada en Bogotá y que se vengan todos los funcionarios que están allá y estamos en alerta, pongo a Venezuela en alerta y apoyaremos al Ecuador en cualquier circunstancia", así lo manifestó el presidente Hugo Chávez.
Indicó que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, le informó hace unos minutos, que está retirando hoy su embajador de Bogotá y que está moviendo tropas hacia el norte, "le dije Correa cuenta con Venezuela para lo que sea".
Ordenó al Ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, "muévame 10 batallones hacia la frontera con Colombia de inmediato, batallones de tanques, la aviación militar que se despliegue".
Aclaró que Venezuela no quiere guerra; sin embargo, resaltó que "no les vamos a permitir al imperio norteamericano que es el amo, a su cachorro el presidente Uribe y a la oligarquía colombiana que nos vengan a dividir o a debilitar, no lo vamos a permitir".
"Nosotros rendimos tributo a buen revolucionario que fue Raúl Reyes, lo conocí personalmente, lo conocí", resaltó.
Criticó la forma de hacer periodismo de los medios de comunicación del mundo y del país. "La prensa de la oligarquía colombiana dice que fue un combate, no fue ningún combate, fue un cobarde asesinato, todo fríamente preparado, las verdades van saliendo, las verdades van aflorando", indicó.
Puntualizó que CNN se estaba dando un banquete con informaciones sobre "Raúl Reyes" que a su juicio son mentiras."CNN ayer estaba lanzando sobre el asesinado líder infamias, porque así es el imperialismo, acusándolo de ser narcotraficante, de ser el jefe de una poderosa red de narcotraficantes y de delitos e incluso de violación de niñas, es la voz del imperio".
A su juicio, tristemente Colombia hoy está tomada por el imperio norteamericano, "algún día será liberada Colombia de la mano del imperio, (...) el Ayacucho de este siglo será en Colombia, tenemos que liberar a Colombia, quien lo hará, no seremos nosotros, sino ese pueblo que lleva en su esencia la sangre de Bolívar".
El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó hoy a su colega colombiano, Álvaro Uribe, de ser un "criminal, mafioso, paramilitar" y de dirigir un "narcogobierno", al reiterar su condena al "cobarde asesinato" del portavoz internacional de las FARC, "Raúl Reyes"."Es un presidente subimperialista, es un lacayo, es un mentiroso el presidente de Colombia, yo lo he dicho Álvaro Uribe puede ser jefe de una mafia, pero jamás presidente de un país, un mafioso no puede ser presidente de un país y menos de un país sudamericano y menos de un país como Colombia", aseguró.
Culpó al presidente Uribe de ser un subordinado del presidente George Bush "y dirige una banda de criminales".
"Colombia actuó según de acuerdo con el principio de legítima defensa. Esto puede ser el inicio de una guerra en Sudamérica, porque si por ejemplo a usted (Uribe) se le ocurre hacer eso en Venezuela, le mando unos Sukhois, compañero para que lo sepa", advirtió.
Indicó que no aceptará, "por nada del mundo" que Colombia se convierta en el Israel de estas tierras. "Colombia es un estado terrorista, si tuvieramos que dar el Ayacucho del siglo XXI lo daremos y será en Colombia, liberaremos a Colombia de la mano del imperio Norteamericano", alertó.
Chávez también ofreció un minuto de silencio en homenaje a "Reyes" a petición de una de las participantes en su dominical programa de radio y televisión "Aló presidente".
Indicó que los hechos que ocurrieron el pasado sábado "es un golpe contra la paz, contra el acuerdo humanitario y la unión de Sudamérica".
Por otra parte, Chávez anunció que Venezuela no asistirá a ninguna cumbre en territorio colombiano.
Plan de desarme
El presidente Chávez reconoció que Venezuela tiene un grave problema de inseguridad, "hay armas por todos lados, hay que hacer ese desarme del que venimos hablando, tiene que continuar, no solo hablando sino haciéndolo, el desarme, drogas y armas han sido incautados en operativos".
Destacó que "hay que golpear muy duro", y nadie mejor que el pueblo organizado para denunciar.
Sin embargo, advirtió que se debe proteger al denunciante. "Yo decía que hay que hacer una red de teléfonos especiales para la denuncia preventiva", indicó.
Invitó a los venezolanos a que sigan organizándose en Consejos Comunales; así como, se multipliquen las Mesas Comunales de Seguridad Ciudadana. "Prevenir el delito es tarea de todos". Señaló.
Recuperación de Caracas
El mandatario nacional insistió en se debe retomar el tema de la reforma sobre la propuesta de Caracas. "Yo quiero retomar el tema de la reforma, (...) es un compromiso del gobierno bolivariano recuperar cada esquina, cada calle, cada espacio desde este corazón de Caracas hasta los barrios más alejados en la montaña", expresó.
Señaló que Caracas es la cuna de Bolívar, "vamos a hacer un esfuerzo mucho mayor en estos meses del año 2008, Caracas estaba destrozada, la venimos recuperando, pero tenemos que recuperarla ahora micrométricamente, palmo a palmo; la propuesta aquella de la reforma es de reestructurar todo lo que es el Área Metropolitana", señaló.
Felicitó al alcalde de Libertador, Freddy Bernal por las acciones emprendidas con el sector de la economía informal. "Esta es la Plaza Diego Ibarra, que había sido ocupada por muchos años por la llamada economía informal, la destrozaron. Haz hecho una gran labor Freddy, lo reconozco", opinó.
Solicitó a su gabinete ejecutivo acelerar el Plan de Recuperación Integral de Caracas, metro a metro y esquina a esquina, vamos a hacer un comando urbano de reestructuración de Caracas".
Por otra parte, informó que hoy se clausura en Maracaibo, el Congreso Fundacional del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV). "Es el gran partido del siglo XXI, los invito a todos a que nos nucliémos (sic.) allí, nace en batalla revolucionaria", dijo.


No hay comentarios: